Empresas al día

Boost Capital Partners lanza un fondo basado en la experiencia del usuario

Equipo de Boost Capital Partners.

Equipo de Boost Capital Partners.

Boost Capital Partners lanza un fondo basado en la experiencia del usuario con Alvaro Alvarez del Río, Ignacio Monereo y Pablo Morenés como valedores del proyecto.

Apoyará a empresas y fundadores que buscan resolver problemas de la vida cotidiana.

Con sede en Londres y tras haber completado un primer cierre de 30 millones de dólares, el fondo está dirigido por un equipo con una experiencia colectiva de más de 25 años en las industrias de videojuegos y consumo digital.

Boost Capital Partners está fundado por Alvaro Alvarez del Río, inversor con una larga trayectoria en la industria tecnológica y que a día de hoy ha respaldado más de 100 empresas en su etapa inicial tales como Deliveroo, Supercell o Tenor.

Completan el equipo de socios, Ignacio Monereo y Pablo Morenés , los cuales se unen tras haber ocupado puestos de liderazgo a nivel internacional en empresas tales como Google, Meta o Blackstone.

Boost Capital Partners invierte en capital semilla con un ticket inicial de hasta 750.000 dólares y tiene capacidad para aumentar su inversión en rondas posteriores.

Sectores de la economía real

Se dirige a una amplia gama de sectores de la economía real donde la experiencia de usuario puede mejorarse significativamente, incluidas verticales como la salud, educación, sostenibilidad, entretenimiento o finanzas.

A día de hoy ya cuenta con siete empresas dentro de su portafolio tanto en Europa como en América Latina y espera ampliar dicho número en los próximos meses.

Boost Capital Partners considera que la experiencia de usuario es una pieza fundamental para el éxito de un negocio digital o incluso de una nueva tecnología (lea su manifiesto).

Así pues, su objetivo es apoyar a aquellos fundadores que buscan crear productos capaces de redefinir categorías, en las cuales se pueda mejorar la experiencia de usuario notablemente y que en definitiva tengan un impacto positivo para los usuarios.

Boost Capital Partners con los emprendedores

El apoyo de Boost Capital Partners se extiende más allá de un mero soporte financiero, y su objetivo es ayudar a las empresas participadas en aspectos críticos para su crecimiento, desde la adquisición de usuarios, el tutorial o primera experiencia, hasta mejoras tanto en la retención como en la generación de ingresos.

El equipo de Boost Capital Partners espera poder trabajar con la próxima generación de emprendedores ayudando a crear soluciones intuitivas para la vida real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios