Spirit recibe el visto bueno de sus accionistas a su fusión con JetBlue
La operación está valorada en 3.800 millones de dólares. EasyJet se compromete en 2050 a llegar a las cero emisiones
Spirit ha recibido el visto bueno de sus accionistas a su fusión con JetBlue, una operación que está valorada en 3.800 millones de dólares.
Los accionistas de la aerolínea con sede en Miramar (Florida) han aprobado este miércoles la oferta de compra, una transacción que dará lugar a la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos.
Según informó Spirit en un comunicado, los resultados preliminares de la votación muestran que más del 50% de accionistas aprobaron la venta a la aerolínea JetBlue, que previamente se había impuesto a Frontier Airlines, que también pujaba por la compañía floridana.
"Este es un paso importante en nuestro camino hacia el cierre de una combinación que creará el más atractivo retador nacional de tarifas bajas para las aerolíneas estadounidenses dominantes", según el presidente de Spirit Airlines, Ted Christie.
El cierre final de la transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades federales.
Cierre de la transacción
No obstante "Spirit y JetBlue esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en la primera mitad de 2024", se precisa en la nota.
La fusión debe pasar ahora por el filtro de los reguladores antimonopolio de EEUU, que, según medios especializados, no ven con buenos ojos la operación por el efecto que pueda tener en los consumidores.
Las aerolíneas anunciaron el pasado 28 de junio que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de este segunda compañía aprueben la operación.
La quinta aerolínea más grande de EE.UU.
La suma de la flota de Spirit dará como resultado que JetBlue, con sede en Nueva York, tenga alrededor de 450 aviones y 7.000 pilotos, y se convierta en la quinta aerolínea más grande de EE.UU., por detrás de American, United, Delta y Southwest.
Spirit comenzó su actividad como un operador de vuelos chárter y ahora es una aerolínea de bajo costo.
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