Empresas al día

Surtruck lleva a Sicur sus equipos contraincendios 100 % eléctricos

Equipo directivo de Surtruck en Sicur.

Equipo directivo de Surtruck en Sicur.

Surtruck muestra en Ifema sus últimas innovaciones y ha lleva a Sicur sus equipos contraincendios 100 % eléctricos.

En el stand 8E16 de Ifema la firma sevillana muestra los avances logrados por su departamento de I+D+i, como los vehículos estrechos, en los que fue pionero en España en 2016, que llevan ya más de 12.000 intervenciones porque, como afirman en Surtruck, "en 2016 los expertos sabíamos cuál era el chasis adecuado para desarrollar el vehículo de calles estrecha cumpliendo la EN-1846".

De los equipos contraincendios 100 % eléctricos el más llamativo es una autobomba denominada Eco-Fire capaz de impulsar agua en baja presión sin parar y a pleno rendimiento durante varios turnos de trabajo, dado que durante más de las 8 horas que dura una jornada laboral.

Un proceso que consigue gracias a sus baterías de litio de 48 voltios, segura para los trabajadores.

Las baterías de este equipo son totalmente independientes del chasis, e intercambiables si fuese necesario.

Autonomía del vehículo

Esto significa que la autonomía del vehículo podría ser ilimitada y sólo habría que ir sustituyendo las baterías cuando éstas lo fueran indicando, o bien se les podría dar un apoyo desde una fuente externa mientras se está realizando la extinción.

Bombas de Mercedes Benz

Junto a este vehículo, en el stand se muestran tres bombas: una bomba forestal pesada Mercedes Benz Unimog, una bomba nodriza pesada Mercedes Benz y una bomba rural ligera con equipo de accionamiento eléctrico.

Según explica el director comercial de Vehículos Contraincendios de Surtruck, Manuel Santana, "hemos traído a Sicur la última tecnología Contraincendios del mercado, con los vehículos más innovadores y más sostenibles del mercado".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios