Empresas al día

Tressis lanza un fondo de inversión junto a AYO Social Ventures

Logo de Tressis.

Logo de Tressis.

Tressis ha decidido lanzar un fondo de inversión junto a AYO Social Ventures con un objetivo de rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual en un plazo de 10 años. 

La gestora se ha marcado como objetivo levantar entre 25 y 30 millones de euros, con una rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual a 10 años, según han informado este lunes en un comunicado conjunto

La intención de este fondo es invertir en empresas que promuevan el bienestar social y en resolver problemas relacionados con colectivos desfavorecidos.

El 60% de los recursos se destinarán a compañías en sus primeras fases de crecimiento con un modelo de negocio probado y escalable, y el 40% restante se invertirá en aquellas empresas ya en cartera que demuestren un rendimiento destacado.

Respecto al universo de inversión, el fondo invertirá en aproximadamente 30 compañías, principalmente radicadas en España.

Sectores de inversión

Los sectores de inversión no estarán definidos de manera rígida, permitiendo flexibilidad para identificar y respaldar oportunidades en áreas como salud, tercera edad, enfermedades y discapacidades, inclusión social, educación, etc.

Grupo NK5

AYO Social Ventures, filial del grupo NK5, aportará una amplia trayectoria en el ciclo completo de inversión, respaldada por un "destacado" historial en operaciones de "private equity" y "venture capital".

Tressis Gestión administrará los activos del fondo y garantizará que las inversiones estén alineadas con los principios y objetivos de impacto social establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios