Felipe VI celebra que la Escuela Naval esté "lista" para recibir a la Princesa
Doña Leonor será guardamarina de primero y recibió el aplauso de su padre: "Felicidades"
El Monarca ha ofrecido a la Armada una camiseta de la selección española firmada por los campeones de Europa
Honores a la Princesa de Asturias en Portugal
Felipe VI ha celebrado este martes que la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) esté ya "lista y preparada" para la incorporación de doña Leonor a partir de finales del próximo mes de agosto "y con mucha ilusión" por recibirla.
En el transcurso de un brindis que se ha celebrado tras la ceremonia de entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, el monarca ha recordado que esta es la primera vez que acude a la Escuela Naval de Marín con la reina Letizia y con la princesa Leonor.
La Princesa de Asturias será "a partir de mañana", según ha destacado su padre, guardamarina de primero, por lo que le ha dicho "felicidades, Leonor, por eso".
Dirigiéndose a su hija directamente, el rey ha advertido que "realmente" esa felicitación "se la tendrá que ganar el curso que viene".
En esta escuela naval "vas a ahormarte como oficial de la Armada y, sin duda, lo vas a disfrutar también", ha sentenciado Felipe VI, que también se formó como oficial de la Armada en Marín, igual que había hecho su padre, allá por el año 1986.
Una camiseta de la selección española
Durante el brindis, el Rey ha ofrecido a la Escuela Naval una camiseta de la selección española firmada por los campeones de Europa.
La razón del regalo, según ha explicado el Monarca, se remonta al año 2010 cuando España ganó su primer Mundial de fútbol, que se jugó un día antes de la entrega de despachos en la Academia Militar General de Zaragoza, "y les llevé una camiseta de la selección".
"Un brindis por lo que más nos une, por España, por su bandera y por su constitución", ha finalizado en monarca en medio de los gritos de "viva el Rey" por parte de los asistentes.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)