Toros

Justo Capote de Paseo a De Justo

  • El jurado acordó concederle el galardón por su faena a ‘Esparraguero’, lidiado en cuarto lugar la tarde del 22 de agosto

  • El torero actuó en la Plaza almeriense el pasado domingo en mano a mano con Roca Rey y cortó tres orejas

Foto de familia de la entrega del Capote de Paseo a Emilio de Justo.

Foto de familia de la entrega del Capote de Paseo a Emilio de Justo. / JAVIER ALONSO (ALMERÍA)

En un breve acto institucional celebrado a las 12 del mediodía de ayer jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra capital, el torero Emilio de Justo recibió de manos de la alcaldesa en funciones, María Vázquez, el Capote de Paseo que le acredita como triunfador absoluto de la pasada Feria taurina 2021, a juicio del Jurado formado al respecto. Sus miembros valoraron como tal la faena que realizó el día 22 de agosto al toro de nombre Esparraguero, de 456 kg. de peso de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Como todos los años desde que el Ayuntamiento instauró dicho galardón, en 1983, siendo su primer ganador el recordado Manolo Vázquez, el acto de entrega fue breve, de apenas un cuarto de hora de duración, haciendo uso de la palabra únicamente la alcaldesa en funciones, María Vázquez, y el galardonado, Emilio de Justo.

La regidora dio la bienvenida a los asistentes a tan egregio lugar como es el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y felicitó al torero por sumar su nombre a la lista de 40 galardonados con tan preciada distinción, el Capote de Paseo con la efigie de la Virgen del Mar bordado en oro por la maestra Nati en su taller de Madrid. Agradeció a De Justo en nombre de toda la afición que eligiera precisamente Almería para reaparecer tras su grave cogida en Las Ventas que lo ha mantenido tres meses inactivo.

Afirmó también la alcaldesa que era un acto institucional sin que por ello el Ayuntamiento tomara posición el el debate existente sobre la tauromaquia y el mundo de los toros. “Asistimos a las corridas de toros en uso de nuestra libertad y afición”.

El ganador del Capote de Paseo, el cacereño Emilio de Justo dio las gracias por el bello galardón recibido, “quizá el más espectacular que tengo” y aseguró que le encantaba reaparecer en Almería porque su plaza de toros es una de las más bonitas de España y la afición almeriense siempre se porta de forma cariñosa y anima en todo momento al torero. “La ovación que nos tributa tras el paseíllo nos sube la moral y nos obliga a saludar como si ya hubiéramos obtenido un gran triunfo”, dijo. Tras sus palabras se proyectó un vídeo con instantes de la faena merecedora del Capote de Paseo 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios