Feria

El baile de salón da un paso adelante

  • En el pabellón Rafael Florido tuvo lugar el Concurso de Baile de Salón Deportivo · Parejas de todas las ciudades de Andalucía se dieron cita con un objetivo común: ser los mejores en la pista

Nervios, tensión e incertidumbre, estos son los sentimientos que se respiran en el ambiente, ya que los ensayos previos al concurso han sido muy intensos.

Son muchas las parejas de baile que han decidido formar parte de este concurso que ha sido un gran éxito de asistencia, ya que el público almeriense se ha volcado con esta iniciativa artística. También hay que destacar la calidad y profesionalidad de todos los participantes del acto, puesto que lo han demostrado durante su exhibición en la pista de baile.

Las parejas han llegado desde diversos rincones de Andalucía, ya que es una competición a nivel autónomo.

El certamen ha sido organizado por el CD Baile Deportivo y de Competición de Almería y también por la asociación universitaria de Baile de Salón.

Un ejemplo de superación y entrega son Manolo Redondo y Encarni Romero, pareja artística desde hace cuatro años y según afirmaron a Diario de Almería: "Bailamos desde hace cuatro años mediante el Patronato" y es que se toman sus ensayos y participación en los concursos muy en serio y disciplina.

"La afición al baile deportivo en Almería es cada vez mayor", afirmó Manuel Zapata, uno de los bailarines mas influyentes y reconocidos a nivel almeriense y añadió "el programa de televisión, Mira quien Baila, ha hecho que se acrecente el interés por el baile deportivo, puesto que antes de esta programación televisiva eran pocas las personas que sabían lo que era el baile deportivo en Almería".

Los ganadores fueron: Antonio Fernández y Olga Ruiz (Senior-Estándar), José Ángel Capel y Paula Ruiz (Youth-Estándar), Francisco Javier Rodríguez y Elena Barinova (Senior-Latino), José Ángel Capel y Paula Ruiz (Youth-Latino), José Luis Reyes y Loida Valle (Open de Caribeños-Senior), Jonás López e Inmaculada (Caribeños-Youth) y como agrupación venció Nacardá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios