Feria

El obispo preside la Eucaristía en el día grande de la Virgen del Mar

  • Muchos fieles pasaron durante toda la jornada por el templo en la festividad de la Patrona

Una jornada más la ciudad rindió pleitesías y honores a su Patrona. Ayer, festividad de la Virgen del Mar, el Santuario de Santo Domingo de Guzmán se convirtió en el epicentro de los cultos religiosos. Desde primera hora de la mañana fueron muchos los fieles y devotos que se acercaron hasta el templo de la Madre de Almería para estar unos minutos con Ella y rezarle.

A las diez de la mañana tuvo lugar la Eucaristía ofrecida por la Comunidad de Padres Dominicos, Capellanes y Custodios de la Santísima Virgen del Mar. Esta Misa fue cantada un año más por el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y presidida por la citada comunicad de Padres Dominicos. La Eucaristía comenzó con el toque del tamborilero de la propia Hermandad del Rocío, Miguel Ángel Plaza, quien interpretó con su gaita y tamboril el Himno a la Patrona.

Hoy a las 20:00 horas comenzará la Solemne Procesión de alabanza con la Madre de Almería

A las 12:00 horas tuvo lugar la Solemne Misa presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. Esta fue concelebrada por el Cabildo Catedralicio y por la Comunidad de Padres Dominicos.

A este acto central de esta onomástica de la Patrona asistieron las corporaciones municipal y provincial, con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco y el presidente Gabriel Amat, a la cabeza respectivamente. También hubo en la Santa Misa autoridades militares, judiciales y académicas. Tampoco faltó a la cita la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, así como sus hermandades filiales de Sevilla, Madrid y Barcelona, que un año más acudieron a ver a la Madre de Almería. Cantó la Coral Virgen del Mar. Al concluir la Santa Misa, el Santuario permaneció abierto para visitar a la Reina almeriense en su Camarín hasta las siete de la tarde.

A las 20:00 horas comenzó la Santa Misa que presidió el Delegado Episcopal. A esta asistió la Hermandad de la Virgen del Mar junto a sus filiales de Madrid, Barcelona y Sevilla. A las nueve y media de la noche, para poner el broche de oro a la festividad de la Patrona, tuvo lugar la Solemne Salve y el Himno a la Virgen del Mar, interpretado por la Coral y por todos los feligreses que asistieron a este acto.

Hoy a las 20:00 horas comenzará la Solemne Procesión de alabanza de la Santísima Virgen del Mar con salida desde el Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios