10.000 kilos de hortalizas de Almería para reconstruir Valencia tras la DANA
Agricultura
Grupo UNICA ha enviado ya trece palets con berenjenas, pepinos, tomates, pimientos y calabacines
Alerta ante una caída de precios agrícolas en Almería: el pepino largo holandés, "en aprietos"
Este viernes se cumplirá un mes desde que la peor gota fría de la historia de España impactara en la provincia de Valencia. Desde entonces, una marea de solidaridad se ha volcado en ayudar en unas tareas de reconstrucción que se demorarán durante meses. Almería ha decidido colaborar con lo que mejor sabe, su producción hortofrutícola. Grupo UNICA, una de las empresas líderes en el sector agrícola de la provincia, ha enviado ya trece palets con alimentos, lo que supone 10.000 kilos donados a las zonas más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre.
Los productos hortícolas que se han enviado a tierras valencianas son berenjena, pimiento dulce rojo, calabacín, pepino Almeria, california eco y tomate rama eco. La ayuda se ha centralizado en Catarroja y ha estado coordinada por la Hermandad humanitaria de las Fuerzas de Seguridad, una organización con génesis en El Ejido que buscaba ligar la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las actividades sociales, humanitarias y culturales.
La labor de ayuda al pueblo valenciano, que se ha realizado en colaboración con la Guardia Real y gracias al contacto de la RAGCE, los retirados de la Guardia Civil, se está realizando en la ‘zona cero’, de difícil acceso para la población y los voluntarios, y continuará mientras sea necesario, garantizando el envío de palets por parte de UNICA a la zona afectada en las próximas semanas.
Ya en las peores horas tras la catástrofe natural, el Grupo UNICA estuvo contribuyendo en la donación de alimentos desde suelo almeriense, colaborando con la organización global World Central Kitchen, encabezada por el mediático chef José Andrés, que cocinó in situ comida caliente para los afectados por la gota fría y para los voluntarios que se sumaron a las labores de limpieza en los días posteriores.
Chefs almerienses como Tony García, en colaboración con la entidad europea EUROTOQUES, se desplazaron hasta distintos puntos de la Comunitat Valenciana para trabajar sobre el terreno y llevar alimentos al epicentro del desastre medioambiental.
También te puede interesar
Lo último