Coronavirus Almería Agricultura activa una campaña en redes sociales bajo el lema #ConsumeAndalucía

  • La Consejería anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra por su calidad y para proteger el presente y futuro de nuestros productores

La Consejería anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra. La Consejería anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra.

La Consejería anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pone hoy en marcha una campaña de promoción en redes sociales del consumo de alimentos cien por cien andaluces bajo el lema #ConsumeAndalucía. Con ella, desde el Gobierno andaluz se pretende reforzar “ahora más que nunca” a  sectores productivos, gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La titular del ramo, Carmen Crespo, ha explicado que “nuestros agricultores, ganaderos y pescadores siguen trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales que provocan que determinados sectores, punteros para nuestra economía, se estén viendo gravemente afectados”. Uno de ello es el de los frutos rojos, en el que se centra el primer vídeo de la campaña promocional y al que seguirán otros. La Consejería destaca la calidad, el sabor y la fuerza de productos como las fresas que nos dan energía y son de fiar, invitándonos a “degustar vida” y a consumir “siempre Andalucía”.

Al margen de los beneficios personales del consumidor, apostar hoy por la producción y el comercio local significa reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de máxima incertidumbre. En el caso de los frutos rojos, el Gobierno andaluz ya ha solicitado al Ministerio la adopción de “medidas excepcionales” para los productores que en plena campaña se han visto afectados por la escasez de mano de obra para la recolección y por la caída de la demanda y el hundimiento de los precios. Paralelamente, la propia Consejería estudia activar ayudas específicas de apoyo a las berries.

 Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada a raíz de decretarse el periodo de confinamiento para la población en general bajo el hashtag #SoisNuestrosHeroesInvisibles y, a través de la cual, se realza la labor que miles de agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población. A la misma se vienen sumando a diario rostros conocidos como la cantante Pastora Soler, el futbolista del Real Betis Joaquín, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, el cantaor Arcángel o la actriz Macarena Gómez, entre otros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios