Finanzas

Air Nostrum colabora en la lucha contra el fuego en Argelia

  • La compañía valenciana ha enviado un avión y personal de apoyo al norte del país a través de su empresa de trabajos contra incendios Plysa

Thrush 710P de Air Nostrum en Argelia, un modelo dotado con la más avanzada tecnología.

Thrush 710P de Air Nostrum en Argelia, un modelo dotado con la más avanzada tecnología.

Plysa, la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum, colabora en la lucha contra el fuego que asola el norte de Argelia y que ya ha causado al menos 70 muertos.

La compañía ha atendido en 24 horas la solicitud de ayuda de las autoridades argelinas y en coordinación con la embajada de Argelia en Madrid ha enviado una aeronave y personal de apoyo a Béjaïa para ayudar en la lucha contra el fuego que se viene librando esta semana en la zona.

Ante la gravedad de la situación, el avión realizó su primera operación nada más llegar a Argelia ayer 14 de agosto; y en su primera jornada ya realizó ocho descargas de precisión sobre el área marcada con la premisa de defender poblaciones y personas.

Estas rápidas intervenciones han acreditado una de las características más destacadas de la flota de Plysa, la posibilidad del repostaje en caliente. Esta singularidad permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego. 

Plysa utiliza para sus misiones la flota más moderna del mercado, en concreto el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología, provisto con minicámaras HD con trasmisión de imágenes en tiempo real.

En la actualidad Plysa tiene contratos con la Xunta de Galicia y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La compañía tiene bases operativas en Andalucía, Cataluña y Galicia.

Plysa es la marca bajo la que opera Planificación y Soluciones Aéreas, SLU, sociedad creada por los accionistas de Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo para ofrecer servicios aéreos de prevención y lucha contra incendios en el Sur de Europa, Norte de África y Sudamérica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios