Finanzas

Antonio Bretones, nuevo presidente de CASI

  • A las tres de la mañana finalizó el recuento de votos que proclamó ganador a esta candidatura con 369 papeletas a favor

Antonio Bretones.

Antonio Bretones.

Era un día esperado por muchos socios y socias de la Cooperativa Agraria de San Isidro (CASI). Cuando el reloj marcó este sábado las 18:30 horas comenzó, en el centro de Los Partidores, la asamblea con un único punto del día, la elección a la presidencia de esta cooperativa.

De inicio eran cuatro las candidaturas a dirigir a la mayor potencia de Europa en la comercialización del tomate. Antonio Bretones Albacete, José Cabeo Rodríguez, Bernabé Martín Papis y el actual presidente, Miguel Vargas. Al final, sin embargo, fueron tres los candidatos entre los que votaron los socios, puesto que José Cabeo decidió bajarse de esta carrera por comandar la cooperativa, apoyando eso sí la candidatura de Martín Papis, como reconoció en los días previos.

Después de recontar 671 votos resultó electo Antonio Bretones con 369 votos a favor. Miguel Vargas, hasta ayer presidente de la cooperativa, obtuvo 242 y 47 fueron a parar al otro candidato, Bernabé Martín Vargas. Casi a las tres de la mañana ya de este domingo concluyó el recuento de votos en Los Partidores.

Junto a la elección del presidente, también se eligió ayer a los vocales del consejo rector, el cual queda compuesto por 11 miembros, siendo un total de 34 socios los que se presentaron al mismo.

A la citada elección discurrían tres candidatos que tenían muy claro, en sus respectivos programas, por donde debe ir el futuro de la cooperativa con el objetivo de dejar atrás unas polémicas que no han hecho nada más que hacer mella a la imagen de la entidad.

Los socios y socias de CASI dejaron de manifiesto hace unas semanas, en la asamblea general que su principal objetivo es definir la nueva estructura de la cooperativa para estos próximos cuatro años, algo que quedó patente en la no aprobación de aspectos como la reducción del mandato de presidente y la continuidad dentro de Verdita, cuya salida planteó una parte de la rectora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios