Finanzas

Aquila Capital inaugura su primera planta solar fotovoltaica en España con sede en Almería

  • Con una potencia de 50MW, una extensión de alrededor de 100 ha y una producción anual de 87GWh, la planta FV “La Cabrita” supone un ahorro de más de 25.000 toneladas de CO2 al año

Planta solar fotovoltaica de La Cabrita en el término municipal de Tabernas.

Planta solar fotovoltaica de La Cabrita en el término municipal de Tabernas.

La firma de inversión Aquila Capital ha inaugurado este jueves su primera planta de energía solar fotovoltaica en España, situada en la provincia de Almería, y que contará con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y una producción anual de 87 gigavatios hora (GWh).

En un comunicado, Aquila Capital ha explicado que la planta "La Cabrita" generará energía 100 % renovable equivalente al consumo energético anual de 22.000 hogares, y permitirá ahorrar un volumen de emisión de 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La construcción de la planta, que cuenta con una potencia de 50 MW generado por casi 121.000 módulos fotovoltaicos, ha generado más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de casi un millón de euros de ingresos derivados de impuestos locales y el alquiler de terrenos.

Además, el pasado 17 de junio, Aquila Capital y la suiza Alpiq firmaron un contrato de compraventa de energía (PPA) a cinco años para la producción energética de la planta almeriense.

La planta de "La Cabrita" forma parte de un porfolio de cuatro proyectos que suman 180 MW en Almería, y una vez que entren en funcionamiento evitarán la emisión anual de 102.000 toneladas de CO2, produciendo a su vez la energía equivalente al consumo energético de 89.000 hogares cada año.

Actualmente, Aquila Capital cuenta con una cartera de 5 gigavatios (GW) en el sur de Europa, de los cuales 3 GW corresponden a España y Portugal, con el foco puesto en proyectos eólicos y solares en desarrollo, construcción y operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios