Tejido empresarial almeriense

La Cámara de Almería constata en Miami el interés por el prestigio y la experiencia de la agricultura de Almería

  • Una delegación almeriense de la Industria Auxiliar visita Wall of Wind en FIU, capaz de simular Huracanes de Fuerza 5

La delegación almeriense en Miami.

La delegación almeriense en Miami. / (Miami)

La delegación almeriense integrada por empresarios, técnicos y profesionales de la industria auxiliar de agricultura, y representantes científicos y académicos de la Universidad de Almería (UAL), han mantenido una primera jornada intensiva en las instalaciones de  la Florida International University (FIU), lugar en el que han sido recibidos por Paul Landrum Director del Programa de Desarrollo de la FIU.

La jornada ha comenzado con las palabras de bienvenida del Dr. Mike Heithaus, Decano Ejecutivo, Facultad de Artes, Ciencias y Educación de la FIU.

Por parte de la Universidad de Almería, la apertura de esta jornada ha sido realizada por Carlos Herrero Sánchez, Jefe de Programas Investigación – UAL, miembro del Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos y Biotecnología Agroalimentaria (CIAIMBITAL), que ha presentado los proyectos más importantes en los que está trabajando la UAL, entre los que destacan la Agricultura de precisión y TIC en la agricultura, Control climático e invernaderos térmicamente eficientes de última generación, Uso de energías renovables (especialmente energía solar) en la agricultura, Ciencia del suelo, incluido el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes y Big data cómo aprendizaje en la agricultura.

Del mismo modo, y ahondando en el Modelo Almería, desde la perspectiva hídrica, hemos asistido a la ponencia magistral sobre Investigación del agua en la Universidad de Almería, que ha corrido a cargo del  Juan Reca, catedrático de Ingeniería Hidráulica y Director del centro de investigación CIAIMBITAL/UAL, que ha destacado la experiencia de Almería y la gestión del agua, la desalinización y el uso de la energía solar.

Entre los asistentes, una amplia representación del profesorado y grupos de investigación en agricultura y desarrollo de la Universidad Internacional de Miami, que han participado de forma activa en el intercambio de experiencias y teorías o estudios de modelos tanto de cultivo, como de producción y técnicas en campo almeriense, buque insignia en tecnologías diversas de la agricultura de nuestra tierra. También se han abordado  temas tan importantes referentes a la agricultura, como el clima, la teledetección e investigación de conservación FIU por parte Dr. Kateel Shetty, Profesor Asistente de Investigación, Dr. Amir Khoddamzadeh, Profesor Asociado de Enseñanza y Dr. Maruthi Sridhar Balaji Bhaskar, Profesor Asociado, en el Departamento de Tierra y Medio Ambiente

Asimismo, John Mills, Director Redland Ahead ha expresado la gran oportunidad que el modelo agrícola de Almería supone para la agricultura de Estados Unidos.  Durante la jornada se ha realizado una conexión en video entre Miami y Almería con Raúl Ortega e Isabel Miralles, Profesores Asociados del Departamento de Edafología y Química Agrícola, de la Universidad de Almería, que han presentado la importancia en Programas de Investigación del Suelo de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios