Finanzas

Castillo de Tabernas embotella su aceite AOVE en vidrio por la sostenibilidad y el sabor

  • Es un material 100% reciclable, y los expertos lo recomiendan porque no sufre proceso de oxidación y es inerte al contacto con los alimentos

Aceites de Castillo de Tabernas

Aceites de Castillo de Tabernas / Diario de Almería

La sostenibilidad no es una opción, es el único camino a seguir. La sociedad está cada vez más concienciada con este hábito y en el caso de Castillo de Tabernas, el cuidado del medio ambiente es un propósito que la compañía tiene grabado en su ADN desde que plantó los primeros olivos en el Desierto de Tabernas. Por eso, desde el principio ha optado por el envase de botella de vidrio, que es 100% reciclable.

Ejemplo de sostenibilidad y economía circular

Así lo explica Rafael Úbeda, CEO de la compañía: “cuando comenzamos la comercialización en el año 1999, la tendencia generalizada era el plástico para el aceite de oliva. Nosotros tuvimos claro desde el principio que el proceso de embotellado debía ser con el vidrio, un material que es reciclable, y además conserva intactas las propiedades del aceite de oliva virgen extra”.

En efecto, el vidrio es un material 100% reciclable, que puede volver a transformarse en materia prima e introducirse en la cadena productiva para fabricar nuevos envases. Por tanto, es un gran ejemplo de sostenibilidad y economía circular. Los datos aportados por la asociación ‘Ecovidrio’ indican que 7 de cada 10 envases de vidrio se reciclan en España, y cada habitante recicla 19 kilos y 65 envases de vidrio al año. Por tanto, por conciencia, Castillo de Tabernas decidió desde el primer momentos envases plastic free y optó por el vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios