Finanzas

Ciudadanos resalta la innovación con clave en la creación de empleo en su visita a Agrobío

  • La parlamentaria almeriense de Cs, Mercedes López, y el diputado de Jaén y portavoz de la Comisión de Agricultura, Enrique Moreno, visitan Agrobío e INRAL (Innovación Reciclaje Almería)

Visita de los parlamentarios de Ciudadanos a las instalaciones de Agrobío. Visita de los parlamentarios de Ciudadanos a las instalaciones de Agrobío.

Visita de los parlamentarios de Ciudadanos a las instalaciones de Agrobío.

Los parlamentarios de Ciudadanos (Cs), Mercedes López y Enrique Moreno, han visitado las instalaciones de Agrobío, empresa líder en producción y comercialización de insectos auxiliares para la agricultura y pionera en la introducción de abejorros para la polinización de cultivos de frutas y hortalizas, tanto en invernadero como al aire libre. Para el portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Enrique Moreno, “la I+D+I es una fuente de crecimiento fundamental para el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía”“Hay una clara apuesta por el conocimiento, la investigación, la innovación y las comunicaciones”, ha aseverado Moreno. “Con ejemplos como los de Agrobío, que ha supuesto una revolución para la agricultura, tenemos claro que este es uno de los caminos necesarios para generar empleo en nuestra comunidad”, ha añadido el parlamentario de Jaén. Una visita en la que los diputados de Ciudadanos estuvieron acompañados por el gerente de la empresa, José Antonio Santorromán, y el equipo técnico de Agrobío. “La adaptación del sector agrícola almeriense es ejemplar y debe continuar con todo el respaldo posible”. Así, Moreno ha trasladado el compromiso por parte de Ciudadanos “de trabajar junto a este Gobierno en la Junta para que se sigan aplicando estos métodos tan innovadores y, a su vez, respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Mercedes López ha resaltado a Agrobío como “producto almeriense cien por cien”“Ejemplos como los de esta empresa nos valen para seguir luchando por el avance de nuestra agricultura, pilar fundamental en la economía de nuestra tierra”. La diputada almeriense ha recordado que “en estos tiempos marcados por el coronavirus, el colectivo agrícola ha demostrado que es sumamente necesario para la sociedad”“El trabajo de Agrobío nos impulsa y motiva a defender este sector, que ha demostrado su capacidad de innovación, desarrollo y su tremenda evolución. Siempre pioneros y generando modelos en los que otros países se miran”.

Tras la cita en Agrobío, los parlamentarios visitaron INRAL, la planta de Innovación y Reciclaje de Almería para conocer la labor de reutilización del plástico que se genera en esta empresa. “El trabajo que se desarrolla en INRAL es un eslabón primordial en el funcionamiento de la agricultura almeriense, que debe pasar también por este tipo de industria que dan salida al plástico que se usa en el modelo intensivo”, ha detallado Moreno. Acompañados por el gerente de INRAL, José Vergel, Luis Rodríguez y José Luis Rodríguez, técnicos de INRAL, los diputados de Ciudadanos han subrayado “la necesidad de eliminar trabas burocráticas, porque es crucial generar este tipo de economía circular en la provincia”. Una visita en la que se estableció el compromiso para “impulsar los apoyos necesarios que permitan continuar con este tipo de iniciativas generadas por INRAL”. Moreno ha destacado el valor de este tipo de industrias porque, por un lado, “si se abre una línea de negocio rentable, se evitan los vertidos incontrolados de plástico a la naturaleza”. Por su parte, para López, “la gestión y transformación de residuos puede ser un motor generador de empleo y de riqueza para la economía provincial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios