Finanzas

Cinco barrios icónicos inspiran Silestone Loft que incluye la nueva tecnología HYBRIQ+

  • El vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, define la gama de colores como "rabiosamente urbana"

  • Los colores de la nueva serie 'recorren' Camdem en Londres, Poble Nou en Barcelona, Seaport y Nolita en Nueva York y Corktown en Detroit

Corktown, uno de los colores que integran Silestone Loft Corktown, uno de los colores que integran Silestone Loft

Corktown, uno de los colores que integran Silestone Loft / Diario de Almería

Grupo Cosentino lanza una nueva serie de colores para su marca Silestone, Silestone Loft, inspirada en cinco barrios icónicos del mundo:  Camdem en Londres, Poble Nou en Barcelona, Seaport y Nolita en Nueva York y Corktown en Detroit, que, además, incorpora por primera vez la tecnología desarrollada por la firma HYBRIQ plus.

Loft es un concepto de espacio arquitectónico que se ponía en valor a mediados del siglo XX en Nueva York al reconvertir antiguas naves industriales en espacios diáfanos, "Silestone Loft es un viaje de redescubrimiento de espacios cool y del minimalismo urbano donde lo industrial se integra. Es una serie rabiosamente urbana", señala el vicepresidente de Marketing y Comunicación de la compañía, Santiago Alfonso, quien añade que la colección refleja el carácter y esencia de los cinco lugares que han servido de inspiración. 

Camdem surge, como apunta Valentín Tijera, VP I+D y Producto de Cosentino, para rejuvenecer una marca consolidada de 27 años. Se trata como describe de un color muy mate que no refleja luz, tipo hormigón pulido, "es perfecto en su imperfección".

Poblenou ha supuesto un reto tecnológico por la incorporación de nuevos materiales que le dan a este color gris cálido, un aspecto de profundidad, "es un color que huele a sal", dice Alba Gilabert, product manager de Silestone.

Seaport es un color cemento desgastado que como indica Tijera también ha supuesto un reto tecnológico de primer orden.

Nolita es una combinación de blanco y transparente, un color elegante y sofisticado.

Corktown consiste en un color con gran riqueza de efectos "no sabría decir qué color es, porque depende de la luz puede verse como cobrizo, dorado...", describe el VP I+D y Producto de Cosentino.

HYBRIQ supone una inversión de 12 millones de euros, sólo para su desarrollo

El aspecto más revolucionario que introduce esta serie es que incorpora por primera vez la tecnología HYBRIQ+, desarrollada en exclusiva por Cosentino, "una apuesta por la sostenibilidad, basada en la economía circular". "Esta tecnología posiciona a Silestone en un nivel superior", indica Santiago Alfonso, que insiste en sus ventajas para la higiene y salud laboral.

De acuerdo a Tijera, con HYBRIQ+ se trabaja con nuevas materias que sustituyen al cuarzo o silice cristalino, "es un cóctel de otros minerales naturales, materiales reciclados como vidrio y otros minerales sintéticos".

La nueva tecnología de Grupo Cosentino ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, sólo para su desarrollo, y tres años de intenso trabajo. Como expone Tijera, además, supone un material más costoso para la compañía pero que no repercutirá en el precio al cliente final, así la empresa asume el sobrecoste con el fin de posicionarse como los primeros en el mercado en implantarla; esta decisión tendrá un coste adicional para la multinacional de 3 millones de euros al año.

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