DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Finanzas

Grupo Cosentino supera por primera vez los 1.000 millones de euros en facturación

  • Las previsiones apuntan a un crecimiento del 10% en 2019

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino. Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

Grupo Cosentino volverá a batir récord a cierre de este último ejercicio superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación, tal y como publica el diario El Economista tras la información facilitada por Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino. Así, a pesar de que la compañía aún no han cerrado las cifras oficiales, ya superó hace algunos meses los 1.000 millones de euros. En dólares, la meta de los 1.000 millones ya fue alcanzada por el grupo hace varios ejercicios.

“Esperamos alcanzar el objetivo de seguir creciendo a doble dígito, en unos mercados más que en otros. Las previsiones apuntan a que estaremos en torno a un 10 por ciento de crecimiento este año. En general el balance es muy positivo con crecimiento de ventas y de empleo, vamos a rozar los 5.000 empleados, de ellos 2.600 en España, de los cuales 2.400 en Andalucía”, señala Santiago Alfonso y publica El Economista.

La compañía roza los 5.000 empleos, 2.600 de ellos en España

Como apuntaba recientemente la empresa almeriense, ésta aumentará su apuesta por su marca Silestone. durante el periodo 2019-2021, la compañía destinará un plan de inversiones específico para esta marca de 133,6 millones de euros. Este esfuerzo inversor supone además un incremento del 136% sobre el mismo periodo de tres años anteriores (2016-2018), donde las inversiones ejecutadas para Silestone fueron de 56,5 millones de euros. Este espaldarazo al sello de referencia de Cosentino se ha plasmado especialmente durante 2019, dado que de la cantidad total fijada para el actual periodo de tres años, sólo durante este 2019 ya se han comprometido más de 100 millones en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios