Finanzas

Cosentino luce sus planes de inversión y crecimiento en su Parque Industrial de Cantoria

  • La multinacional almeriense muestra sus instalaciones al viceconsejero de Fomento de la Junta

  • La compañía se encuentra inmersa en el Plan de Inversión 2016-2020 cuyo montante total es de 380 millones

  • El 73% de este Plan se está destinando a inversiones localizadas en el mencionado complejo industrial de Cantoria

Foto de 'familia' durante la visita a las instalaciones del Grupo Cosentino.

Foto de 'familia' durante la visita a las instalaciones del Grupo Cosentino. / (Cantoria (Almería))

El Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; el Secretario General de Infraestructuras, Andrés Gutiérrez; y el Director General de Urbanismo, Jose María Morente, han visitado este mediodía las instalaciones centrales de Grupo Cosentino en la localidad almeriense de Cantoria. Con ello, los responsables del área de Fomento e Infraestructuras han podido conocer in situ y de primera mano los actuales planes de crecimiento y de inversiones industriales de la multinacional líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

La visita ha arrancado con un completo recorrido por el Parque Industrial de la compañía, uno de los polos industriales hoy por hoy más modernos y de mayor tamaño de toda España, con casi 4 millones de metros cuadrados de extensión. Acompañados en todo momento de diferentes directivos de Cosentino, tanto Raynaud como el resto de miembros de la Consejería han comprobado la apuesta de la firma almeriense por la innovación y la más avanzada tecnología en instalaciones como la planta fabril de Dekton® o el Centro Logístico Inteligente, entre otras. Tras ello, ha tenido lugar una presentación en el Auditorio ubicado de las oficinas centrales de la firma, dónde Álvaro de la Haza, Vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, mostró de forma pormenoriza los planes industriales de consolidación y crecimiento del Grupo desde su sede central de Cantoria.

Cabe recordar que Cosentino se encuentra inmerso en su denominado Plan de Inversión 2016-2020, cuyo montante total asciende a 380 millones de Euros. El 73% de este Plan se está destinando a inversiones localizadas en el mencionado Parque Industrial de Cantoria. Fruto de esta apuesta inversora en los últimos ejercicios se han acometido por ejemplo la construcción de la segunda planta de fabricación de Dekton®; el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas; la automatización y robotización de las fábricas existentes o, dentro del compromiso de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular, la puesta en marcha el año pasado de una planta propia de gestión de residuos.

El Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras el encuentro que la prioridad de la Consejería es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.

Apertura del enlace 60 de la carretera A-334 en Cantoria

Coincidiendo con esta visita, hoy se ha producido también la puesta en servicio del nuevo acceso directo de la A-334 a Cantoria en el punto kilométrico 60. El enlace existente es el punto donde se pasa de carretera convencional a sección de autovía. Las obras de mejora ya finalizadas han consistido en la ejecución de un nuevo ramal de unos 332 metros desde la glorieta norte del enlace hasta su conexión con el tronco actual de la carretera A-334 en dicho punto. Precisamente, la semana pasada esta nueva infraestructura pudo ser revisada y comprobada personalmente por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez; y la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Eloísa Cabrera.

Este nuevo acceso mejorará la seguridad vial y el tiempo de acceso a la Autovía de miles de usuarios y vecinos de la Comarca del Almanzora que transitan diariamente por esta vía. Asimismo, beneficiará también a los trabajadores de las fábricas y oficinas de Cosentino en Cantoria, así como particularmente al tránsito de vehículos pesados de transporte tales como contenedores, plataformas abiertas, etc., mejorando así la operativa logística de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios