Piedra natural

Cosentino presenta su iniciativa 'Recupera el Sur'

  • La compañía da a conocer esta campaña en Cosentino City de Madrid con la presencia de su vicepresidenta ejecutiva Pilar Martínez-Cosentino Alfonso

  • El segundo evento de “Recupera el Sur” tendrá lugar este miércoles 20 de diciembre en el auditorio de las oficinas centrales de Cosentino en Cantoria

Iniciativa 'Recupera el Sur'

Iniciativa 'Recupera el Sur'

Cosentino City de Madrid acogió el jueves pasado el primer acto de “Recupera el Sur”, campaña promovida por Cosentino para atraer talento joven a la Comarca del Almanzora, y la provincia en general. Como se expuso en el evento, la iniciativa busca identificar y realizar una llamada a jóvenes almerienses o andaluces que han tenido que trasladarse a otras ciudades para completar su formación o iniciar sus primeros pasos laborales, para que consideren la opción regresar e iniciar un proyecto profesional y personal en Almería.

Como empresa tractora dentro de la provincia, Cosentino lidera esta iniciativa que pretende ser transversal, pudiendo sumar a otras compañías y sectores empresariales almerienses, así como a diferentes entidades y administraciones públicas. Todo ello, con el objetivo también de dar a conocer los aspectos diferenciadores y las ventajas a nivel de ocio, calidad de vida, oferta turística y cultural que ofrece actualmente Almería.

El acto contó con la participación destacada de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, quien expuso el propósito corporativo y los valores de la compañía. Un ADN basado en la innovación, el emprendimiento y el compromiso con la sociedad y el entorno, que está presente también en la Comarca del Almanzora y en toda la provincia. Asimismo, estuvo presente gran parte del staff directivo de People de Cosentino, con Paco Robles, Vicepresidente de dicha área a la cabeza. Finalmente, el acto fue cerrado con una interesante charla de Margarita Álvarez, Directora del Human Age Institute y CEO de Working for Happiness, y que fue durante muchos años la impulsora y presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Recupera el Sur no es una ocurrencia ni una iniciativa de interés propio. Como siempre hacemos en Cosentino, miramos más allá y a largo plazo. Siempre tratando de buscar la colaboración y la involucración de otros agentes y entidades. Por eso, liderando con el ejemplo como marca empleadora, aspiramos a crear una comunidad que vaya creciendo en los próximos meses con nuevas acciones. Una comunidad que se nutra de forma bidireccional, dónde todos los interesados puedan conocer oportunidades formativas y laborales de nuestra parte, al mismo tiempo que trasladen sus inquietudes y consultas”, afirma Paco Robles.

Esta primera fase de “Recupera el Sur” se completa este miércoles 20 de diciembre a las 18.30 horas en un nuevo acto de presentación que tendrá lugar en el auditorio de las oficinas centrales de Cosentino en Cantoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios