Dalías celebra las III Jornadas de Pimiento Temprano

Dalías, cuna del pimiento temprano

  • Los agricultores que asistan (se espera que unos 600 por día) tendrán la oportunidad de informarse de los productos que ofrecerán las empresas en los diferentes expositores presentes en el evento

Alcalde y concejal de Agricultura de Dalías de visita en una empresa del municipio.

Alcalde y concejal de Agricultura de Dalías de visita en una empresa del municipio.

Hoy comienza en Dalías, una de las cunas del agro almeriense, las Jornadas de Pimiento Temprano, que este año cumplen su tercera edición y ya se han convertido por méritos propios en uno de los eventos más importantes dentro del sector.

Las jornadas, que se desarrollan en el Pabellón de Deportes de Dalías, finalizarán el viernes y están organizadas por el Ayuntamiento del municipio junto con otras instituciones y la colaboración de diversas empresas del Poniente.

Un trabajador recoge pimientos en un invernadero. Un trabajador recoge pimientos en un invernadero.

Un trabajador recoge pimientos en un invernadero. / rafael gonzález

Es el tercer año consecutivo que los agricultores de Dalías y municipios cercanos pueden disfrutar de estos talleres técnicos sobre pimiento temprano. El éxito de las dos jornadas anteriores, celebradas en el Casino de Dalías, ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido cambiar la ubicación del evento, tal y como argumenta José Juan Gutiérrez Gómez, concejal de Agricultura: “El objetivo es que se disponga de más espacio para la entrada de, por ejemplo, maquinaria agrícola y sobre todo, la posibilidad de que intervengan más empresas que se quedaron fuera en otras ediciones”.

Los agricultores que asistan a este evento, se espera que unos 600 por día, tendrán la oportunidad de informarse de los productos que ofrecerán las empresas en los diferentes expositores presentes en el evento. Habrá todo tipo de productos, pero el enfoque estará destinado al producto estrella del municipio daliense, el pimiento temprano. “El campo de Dalías y su siembra temprana es una referencia para todo el campo ejidense, roquetero o de La Mojonera, entre otros, pues gracias a los problemas que aparecen en tierras dalienses, ya sean de cuajo, de virosis, etc., permite a los demás anticiparse a ellos y buscar posibles soluciones”, apostilla el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios