Finanzas

Empleados de Cajamar donan más de 17.000 euros a proyectos solidarios

  • 5.000 euros a la Asociación Enach y 12.424 para construir un hospital infantil en Gambia

Jose Fernando Garcia Piñero (director de Zona de Tenerife y Provincia) hizo entrega del donativo.

Jose Fernando Garcia Piñero (director de Zona de Tenerife y Provincia) hizo entrega del donativo.

El Equipo Solidario del Grupo Cajamar, formado por empleados voluntarios de las entidades que lo integran, entregó recientemente una ayuda de 5.000 euros al proyecto de investigación ‘Enach, nuevo proyecto investigación-Enfermedad neurodegenerativa niños‘ impulsado por Enach Asociación, dedicada al tratamiento de pacientes de enfermedades del grupo ‘Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro’.

La ayuda se sumará a las iniciativas que dicha asociación desarrolla en materia de investigación de estas enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de encontrar la cura para dichas dolencias. En concreto, el importe recaudado por los empleados del Grupo Cajamar se destinará a investigar los factores hormonales y de inflamación. Para ello se realizará un estudio preliminar en un pequeño número de pacientes con patología Enach con la finalidad de poder comenzar a aplicarles tratamientos basados en antioxidantes y antiinflamatorios, que podrían frenar el proceso degenerativo y paliar los síntomas de estas patologías.

Destacar que con esta donación el Grupo contribuye con las metas del ODS 3 (Salud y Bienestar).El acto de entrega de la ayuda se celebró en la sede de Caixa Rural Vila-real, una de las entidades integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar. El presidente de Enach Asociación, Antonio López Galán, recibió el cheque con el importe de la ayuda de manos del director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer.

En paralelo, otra acción del Equipo Solidario ha sido el donativo de importe 12.424 euros a la Asociación Solidarios Canarios para el proyecto ‘Construcción de un hospital infantil en Gambia’, cuyo principal objetivo es para crear un hospital para atender de manera gratuita a todos los niños que necesiten atención sanitaria y a las mujeres que van a dar a luz. Esta ayuda beneficiará a 3.000 personas (especialmente niños). Jose Fernando Garcia Piñero (Director de Zona de Tenerife y Provincia) hizo entrega del donativo a Raquel Deniz Quemada (Vocal de la Asociación Solidarios Canarios) y Carlos Javier Sánchez Felipe (Presidente de la Asociación Solidarios Canarios).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios