Recursos humanos

Forbes España incluye a Cosentino entre las 75 mejores empresas para trabajar

  • La multinacional almeriense cuenta con alrededor de 5.500 empleados

Entrada a las instalaciones de Cosentino.

Entrada a las instalaciones de Cosentino.

Cosentino, un año más, se encuentra en el listado de las mejores empresas para trabajar que elabora la revista Forbes; concretamente, en esta edición son 75 las firmas.

El IV ranking Forbes, en base a un estudio realizado por Sigma Dos entre más de 2.000 empresas de más de 250 trabajadores, tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas en recursos humanos. En este sentido, se han tenido en cuenta una serie de indicadores como retribución (igualdad salarial, sistema de promoción interna, los incentivos y los complementos), salario emocional (aquellas ventajas y mejoras no salariales: medidas para la conciliación con la vida familiar, sistema de teletrabajo, respeto del derecho a la desconexión digital del trabajo, la motivación, el reconocimiento), organización (aspectos relacionados con la cultura empresarial: relación con los superiores inmediatos y compañeros, existencia de un programa de responsabilidad social corporativa, compromiso medioambiental) y una conclusión global todos los ítems.

Desde la multinacional almeriense, que ronda los 5.500 empleados, felicitan a su equipo de People, liderado por el VP Paco Robles, "por hacer posible este reconocimiento y cuidar de nuestro principal activo, las personas". “Habremos hecho bien nuestro trabajo, si conseguimos que el negocio crezca de manera sostenible”, considera Robles, según cita Forbes. La empatía es la unión entre los objetivos del talento y la empresa con un enfoque sostenible. “Somos una compañía que ha crecido desde el humanismo, con unos sólidos valores. Además, somos ejemplo palmario de polo industrial descentralizado, que genera crecimiento, riqueza y nuevos empleos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios