Finanzas

El Foro Cámara de Almería-IMEX reúne on line a más de 300 empresas y profesionales para potenciar las ventas en Europa

  • El presidente Jerónimo Parra, que ha inaugurado junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, , María Vázquez, pone en valor "el fuerte músculo exportador de la provincia"

El presidente Jerónimo Parra, que ha inaugurado junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.

El presidente Jerónimo Parra, que ha inaugurado junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.

La Cámara de Comercio de Almería ha sido escenario de la celebración del Foro Europa organizado en colaboración con IMEX, que bajo el título “Claves para aumentar las ventas de las empresas almerienses en Europa” ha reunido durante cuatro horas a más de 300 empresas y profesionales que quieren dar un impulso a sus ventas en los mercados europeos o comenzar a hacerlo.  De hecho, solo cuatro países europeos, Alemania, Francia, Italia y Portugal, son receptores de 1.915 millones de euros de las ventas almerienses, lo que supone el 45,5% de las exportaciones totales de la provincia”.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, ha inaugurado este Foro Digital poniendo en valor “el fuerte músculo exportador de la provincia y ha hecho referencia a las  últimas cifras conocidas a las que ha calificado de “rotundas”: Almería ha batido su récord histórico de exportaciones al alcanzar los 4.300 millones en ventas en 2020, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,3% con respecto al año anterior. Estos datos positivos contrastan con la caída del 10% de las exportaciones a nivel nacional, provocada por la grave situación global provocada por la pandemia.

Parra ha dado la bienvenida desde la sede de la Cámara de Comercio de Almería en cuya sede se ha retransmitido por streaming este Foro Virtual  en el que además de numerosas empresas, ha contado con 9 conferenciantes y la asistencia de directivos de las Cámaras de Comercio bilaterales y a los representantes de las Cámaras europeas; asimismo, ha agradecido la colaboración una vez más del Ayuntamiento de Almería, representado esta mañana por la Primera Teniente de Alcalde y Portavoz, María Vázquez, en su apuesta por apoyar la internacionalización del tejido empresarial.

El presidente de la Cámara ha señalado que el objetivo de este Foro es contribuir a que las empresas almerienses sigan aumentando su competitividad empresarial en los mercados internacionales y para ello se ha desarrollado un esquema de trabajo a lo largo de hoy y del resto de la seman,  que en cifras, ha incluído 8 conferencias, 12  países invitados y 50 claves para la internacionalización en este 2021 a los que se unirán en los tres días siguientes, más de un centenar de entrevistas comerciales entre empresas almerienses y delegados de 12 países europeos.

Parra ha destacado que el nivel de participantes y de participación en esta Foro Digital “pone el listón muy alto pero estamos convencidos de que acercarse a los mercados, de una manera u otra, y mantener encuentros con prescriptores de esos destinos, siempre genera más conocimiento y nuevas oportunidades. Y para la Cámara de Comercio de Almería, ésa es una finalidad, la del fomento de las exportaciones que está en nuestro ADN y que nos posicionan y diferencian entre los servicios que ofrecemos a las todas empresas de Almería, que todas forman parte de la Cámara, ha añadido.

Por su parte, Jose Terreros, director de Impulso Exterior y conductor de la jornada, ha destacado la importancia que tiene el mercado europeo para las empresas de Almería,. “Cuando preparábamos los contenidos constatamos la importancia que tiene Europa como receptor de los productos y servicios de las empresas de Almería. Por eso hemos creído muy apropiado reunir a los directivos de las cuatro cámaras de comercio bilaterales , Alemania, Francia, Italia y Portugal para que nos den las claves de cómo exportar mejor a estos países, cómo poder aumentar la factura exportadora con ellos”.

A lo largo de la mañana se han sucedido las ponencias en diversas materias tales como marketing digital internacional, la logística y la fiscalidad internacional.

FORO EUROPA. One to One con 12 países

La Jornada IMEX-Almería se prolongará durante toda esa semana con el FORO EUROPA de reuniones. Los asistentes que lo deseen, todavía pueden solicitar reuniones personales para los días 3, 4 y 5 de marzo con los representantes de los 12 países que participan en el FORO EUROPA. Entre estos países se encuentran: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Ucrania. Una oportunidad única para que las empresas de la provincia de Almería conozcan de primera mano todas las claves para operar en los mercados europeos.

La concertación previa de reuniones, tras haber realizado la inscripción, está disponible en: https://www.impulsoexterior.es/imex_gestion/login.php?cod_evento=ALMERIA2021A

La organización de esta Jornada será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través de FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios