Finanzas

Gemma Mengual “alucina” con los invernaderos de Almería

  • La medallista olímpica conoce el método de producción hortofrutícola junto a otros rostros como Samanta Villar

Gemma Mengual conoce el modelo de producción hortofrutícola de los invernaderos solares de Almería

Gemma Mengual conoce el modelo de producción hortofrutícola de los invernaderos solares de Almería / Diario de Almería

Recientemente la exnadadora de sincronizada y medallista olímpica Gemma Mengual visitaba los invernaderos solares de Almería de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), en el marco de la campaña Cute Solar. En una entrevista, difundida por Aenverde, publicación de Coexphal (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería), la deportista señala que, si tuviera que trasladar su impresión sobre los invernaderos solares a alguien: “¡Le contaría que aluciné con los invernaderos! La verdad es que aprendí muchas cosas de la visita y me encantó lo limpios que estaban, el ambiente que sentías dentro, la temperatura, ver todo el proceso, toda la verdad, cuando lo cuento a la gente le gusta escuchar. Todo el sistema es muy interesante”.

A la deportista le llamó la atención, según cuenta. la limpieza así como “la perfección de los vegetales: los tomates estaban increíbles de sabor, de color, de forma, era increíble”. Mengual manifiesta su fascinación por el volumen de hortalizas que se produce y el óptimo tratamiento que se da al producto, “aprovechando, sobre todo, las energías naturales como el sol. Sin perjudicar al planeta”.

Gemma Mengual en un invernadero de tomate en la visita en Almería en el marco del programa CUTE Gemma Mengual en un invernadero de tomate en la visita en Almería en el marco del programa CUTE

Gemma Mengual en un invernadero de tomate en la visita en Almería en el marco del programa CUTE / Diario de Almería

En su visita a Almería, Gemma Mengual estuvo acompañada de otros rostros como el nutricionista Mario Ortiz, el chef Rafuel y la periodista Samanta Villar. Los cuatro acudieron a un invernadero y almacén de manipulado/envasado y, allí, pudieron descubrir cómo se cultiva en la huerta de Europa y cómo, posteriormente, se trasladan las frutas y hortalizas al almacén donde se clasifican para su comercialización. En otra jornada visitaron otro invernadero junto a Lola Gómez, gerente de Clisol; ella les explicó el ciclo de vida de las plantas, cómo en los invernaderos solares se optimizan los recursos naturales y cómo las frutas y hortalizas crecen de forma natural, sostenible y saludable en las mejores condiciones. El tema del control biológico para combatir las plagas fue uno de los que más captaron su atención. Tras ello se trasladaron a Tony García Espacio Gastronómico donde participaron en un showcooking con la ayuda del chef almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios