Finanzas

Guindilla ecológica, nuevo producto con sello del Parque Natural Cabo de Gata

  • Naturcharc produce y comercializa este cultivo, cuya demanda ha crecido de manera exponencial

Cultivo de guindilla ‘eco’ de Naturcharc.

Cultivo de guindilla ‘eco’ de Naturcharc.

La guindilla ecológica es la última incorporación al catálogo de productos bio de empresa familiar afincada en el corazón del Parque Cabo de Gata-Níjar Naturcharc, que sigue creciendo para ofrecer a sus clientes la mejor selección de productos de agricultura ecológica siempre con las mejores técnicas de cultivo, respetando los tiempos de cada variedad para ofrecer el mejor resultado.

Esta planta, originaria de climas cálidos y tropicales, se adapta muy bien a las condiciones de cultivo de las fincas de la familia de la firma nijareña y “estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo, que prometen una cosecha excelente en los próximos meses”,explican. La guindilla ecológica comenzó su recolección durante el pasado mes de agosto y continuará con su periodo de producción hasta el mes de diciembre próximo. La producción, además de distribuirse en el mercado español, también llegará a Europa, donde existe una gran demanda de este producto, especialmente en países como Dinamarca, Inglaterra y Alemania, donde se podrá comercializar gracias a los socios con los que cuenta Naturcharc. La aceptación de esta verdura y su demanda han crecido exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en un producto estrella en los mercados. Esta verdura, realmente una variedad de pimiento, es muy apreciada por su sabor y propiedades en la cocina, que se ven potenciadas por su cultivo ecológico.

Debe consumirse con moderación para que sus cualidades destaquen las del resto de alimentos

Es muy popular su uso en platos de la gastronomía mexicana, donde su punto picante e intenso sirve como contrapunto a todo tipo de sabores y de preparados. Pero además de aportar color y sabor a la comida, también tiene una composición nutricional muy interesante en la que destaca la presencia de vitaminas como la A y la C, así como minerales que lo convierten en un ingrediente a tener muy en cuenta.

Pero además, la guindilla ecológica destaca por su contenido en capsaicina. Este elemento, además de ser el responsable de su sabor picante, también tiene propiedades digestivas ya que estimula la producción de jugos gástricos. Eso sí, debe consumirse de manera moderada para que sus cualidades hagan destacar las del resto de alimentos. La guindilla ecológica es rica también en antioxidantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios