Finanzas

IKEA prevé abrir en Almería en el verano de 2023 con un formato de tienda pionero

Imagen de archivo de una de las tiendas de IKEA

Imagen de archivo de una de las tiendas de IKEA

Como adelantaba este periódico, IKEA presentaba hoy en el Ayuntamiento de Almería la solicitud de licencia de obra mayor para levantar su tienda en la zona norte de la capital. Las previsiones iniciales de la compañía, que señala que el proyecto se ha dotado de una inversión aproximada de 45,3 millones de euros -incluyendo terreno-, apuntan a que la tienda esté terminada y abierta durante el verano de 2023; asimismo, la firma estima una plantilla directa de 200 personas.

El desembarco de la multinacional en Almería será a través de una tienda de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 serán área comercial, en la que se ofrecerá una experiencia IKEA al completo, con todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades, así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos.

El formato responde internamente a la denominación “XS” y aunque IKEA ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda “La Madeleine” en el centro de París), “IKEA Almería XS” será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial. 

Tal y como detalla la empresa, todo esto será posible gracias a que la tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.

Con esta tienda “XS” serán ya 7 formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía Pick Up Points; las tiendas urbanas en Madrid; los Planning Studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales y otros de carácter más temporal denominados Pop Up Store.

Según explican desde la compañía, ésta tiene una apuesta firme por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social allí donde está presente. Este es uno de los primeros pasos de su formato “XS” pero con la previsión de poder abrir formatos similares en otras zonas del país próximamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios