Infoagro Exhibition 2019

Infoagro Exhibition, "punto de encuentro obligado" para todos los agentes del agro

  • La feria acogerá a 500 empresas, un 35% más que en la anterior edición (2017)

  • Del 22 al 24 de mayo, acudirán 40.000 visitantes profesionales y estarán representados 20 países

Jesús García, Aránzazu Martín y Lydia Medero han presentado Infoagro Exhibition.

Jesús García, Aránzazu Martín y Lydia Medero han presentado Infoagro Exhibition. / Álvaro Rodríguez / David Díaz

Ya queda menos de un mes para que abra las puertas la tercera edición de Infoagro Exhibition, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce, un certamen que, a pesar de su corta vida ya se ha consolidado como "un punto de encuentro obligado" para todos los agentes del sector agroalimentario.

Así lo ha definido esta mañana el director de la feria, Jesús García, que ha destacado que se trata de una cita bienal "ineludible" por considerarse el evento más representativo de la agricultura almeriense en origen.

García ha hecho hincapié en los 500 expositores que tendrá la cita, un 35% más que en la anterior edición. La feria espera contar con unos 40.000 visitantes profesionales, en la que estarán representados 20 países, con una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados.

Durante los tres días de la celebración de la muestra se llevarán a cabo 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y un importante programa de conferencias, fruto de uno de los fundamentos del evento a lo largo de sus tres ediciones: la transmisión del conocimiento.

La delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, aplaudió las cifras del sector, con 31.000 hectáreas de invernadero y 56.000 hectáreas de superficie de hortícolas en toda la provincia, con 3,6 millones de toneladas de producción. Desde la Junta "hemos gestionado 113 millones de euros en ayudas para OPFH, modernización, regantes o caminos rurales", ha apuntado.

Homenaje a los pioneros

La responsable de Comunicación de Infoagro Exhibition, Lydia Medero, ha subrayado la celebración del acto de entrega de los Premios Infoagro Exhibition, durante la mañana del 24 de mayo, a empresas expositoras destacadas, en sus distintas categorías, y ha señalado que a las 17:00 horas del mismo día, se llevará a cabo un homenaje a los pioneros de la comercialización de frutas y hortalizas de la provincia de Almería, un punto sobre lo que ha incidido Jesús García para apuntar que se trata de personalidades "a las que no se les ha reconocido" suficientemente a nivel social su contribución para que Almería sea hoy un referente en agricultura internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios