Agricultura

José María Martín destaca la apuesta del Gobierno por el sector agrícola almeriense

  • Hace referencia a las actuaciones destinadas a la modernización de regadíos y la ampliación de las desaladoras del Campo de Dalías y Carboneras”

José María  Martín, subdelegado del Gobierno.

José María Martín, subdelegado del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el sector agrícola almeriense a través de actuaciones destinadas a la modernización de regadíos y la ampliación de las desaladoras del Campo de Dalías y Carboneras”.

En su intervención, Martín ha afirmado que “desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha puesto en marcha el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad que contempla actuaciones en la provincia con una inversión de 236 millones de euros para modernización de regadíos”. En este sentido, el subdelegado ha explicado en el Poniente está previsto la realización del proyecto de tratamiento de aguas de riego de la Balsa del Sapo, las obras complementarias para aprovechamiento de aguas regeneradas de la EDAR de El Ejido y el proyecto de modernización de la zona regable de Tierras de Almería.

Por otro lado, el subdelegado ha asegurado que “el Gobierno central está desarrollando un ambicioso plan en materia de recursos hídricos entre los que destacan las obras de ampliación de las desaladoras del Campo de Dalías y la de Carboneras junto a una nueva desaladora en el Levante”. Gracias a estas infraestructuras, tal y como ha explicado Martín “el objetivo es reducir los costes y el precio del agua desalada”.

Además, ha apelado a la necesidad de trabajar todas las administraciones de forma coordinada porque “la agricultura es un sector estratégico para España y especialmente para nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios