Fortunas españolas

Manuel Lao, expropietario de Cirsa, la 20ª mayor fortuna de España

  • La venta de la compañía al fondo Blackstone por 2.560 millones hace que el empresario suba casi 20 puestos en este ranking elaborado por el Diario el Mundo

Manuel Lao, expropietario de Cirsa, la 20ª mayor fortuna de España

Manuel Lao, expropietario de Cirsa, la 20ª mayor fortuna de España / Javier Alonso

El diario El Mundo ha difundido la XIII edición de su monográfico ‘Los 200 más ricos de España’, que este año presenta como mayor novedad cómo después de nueve años después, los ricos españoles volvieron a perder dinero. Y los que más han perdido han sido los que más tienen: Amancio Ortega y Juan Roig, que pierde la segunda plaza de este ranking por Rafael del Pino.

En esta clasificación de fortunas hay tres almerienses. El primero de ellos y que ha subido en el ranking de manera considerable es Manuel Lao Hernández, ex propietario de Cirsa, que vendiera la compañía a finales del pasado año (la primera empresa de apuestas de España) al fondo Blackstone por 2.560 millones, y de ahí esta fulgurante subida en esta clasificación. Así, Lao figura con una fortuna que asciende a 1.940 millones de euros. En segundo lugar, y en el puesto 102ª general con una fortuna de 500 millones de euros (tras una subida anual del 13%), está Francisco Martínez Cosentino-Justo y hermanos de la multinacional Cosentino. Cerrando el ranking de estos 200 con representación almeriense aparece la familia Carrión Cáceres, propietarios de la empresa de transportes J. Carrión, en el puesto 153º con una fortuna de 320 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios