Inversión

Inversión para la historia y diversión en ‘Minihollywood’

  • El parque temático ampliará las zonas de museos y restauración

  • La gran novedad es la construcción de un tobogán con una caída de 30 metros

Poblado del Oeste 'Oasys Minihollywood'

Poblado del Oeste 'Oasys Minihollywood'

El ‘Oasys Minihollywood’, uno de los mayores atractivos del desierto de Tabernas ha preparado un ambicioso plan, a cumplir en dos años, para celebrar que ya han pasado 50 años desde que abrió sus puertas para el disfrute de todos los admiradores del Viejo Oeste. Este plan de reformas dará un lavado de cara y renovará las instalaciones del parque temático.

La pandemia del covid y el estallido de la guerra en Ucrania han provocado un retraso de cinco años en la evolución del negocio hotelero que ha afectado a la cadena hotelera ‘Senator’ tanto en el poblado del oeste como en su expansión por el Caribe. Aun así, la recuperación del sector turístico despegó de forma favorable, lo que ha permitido que se inicie una inversión de cinco millones de euros en el ‘Oasys Minihollywood’. Esta inyección que se llevará a cabo en los próximos doce meses se dividirá en dos presupuestos, el de 2023 y el de 2024. Con ello, se persigue el ansiado objetivo de que todas las obras previstas en el parque se den por concluidas en su totalidad en 2024, año que coincidirá con el 50 aniversario del ‘Oasys Minihollywood’.

Entre las novedades que se incluyen en este ambicioso plan, y que se prevé que concluyan en junio de este mismo año se encuentra el cambio de la entrada y la zona de taquillas. En primer lugar, el techado del aparcamiento se cubrirá con placas solares con el fin de que el parque produzca su propia energía, lo cual sumará a la sostenibilidad de las instalaciones. Asimismo, se colocarán seis granes paneles en los que se proyectarán las seis grandes películas grabadas en el poblado. Para hacer la espera más confortable a los clientes, se ampliará la zona de sombra que podrá acoger a 2.000 personas. Además, las nuevas taquillas simularán un depósito de agua, aunque se mantendrá la venta de tickets online, lo que agiliza la gestión del ingreso. También se ofrecerán aseos, que se instalarán tras las puertas de entrada al recinto y se mejorará el espacio existente ente la entrada y el puente. Una vez dentro, el cliente encontrará un photocall típico del Oeste al que el próximo año se sumará un fuerte que en su interior albergará un restaurante mexicano y al lado, una escuela de equitación.

Una de las grandes apuestas es la mejora de la zona de museos, de hechos, en estos momentos se están finalizando las obras del museo del cine, el cual destaca como el mejor de España. Sobre la base del museo existente, se han mejorado los carteles informativos de la exposición para que se pueda leer mejor la descripción de cada uno de los objetos expuestos. Los esfuerzos también se han centrado en mejorar la iluminación y la regulación de la temperatura mediante la instalación de grandes ventiladores. Otra de las novedades es la construcción de un edificio nuevo en cuyo interior se expondrán coches de la época, lo que servirá para liberar espacio en el museo de carros, que también se modernizará con nuevos carteles, luces y ventilación. A este último edificio se le añadirá también una zona de paneles en los que se contará la historia del ‘Oasys Minihollywood’.

Museo del Cine de 'Oasys Minihollywood' Museo del Cine de 'Oasys Minihollywood'

Museo del Cine de 'Oasys Minihollywood'

También la estación del tren se verá terminada tanto por dentro como por fuera, lo que hará visitable su interior. Además, desde la dirección del parque están trabajando muy duro para añadir un vagón de pasajeros de la época, que simulará un coche de primera clase, aquellos de los que hacían uso particular los grandes terratenientes del antiguo Oeste.

Otra de las zonas más beneficiadas por esta inversión es la zona de restauración, ya que se ampliará con un espacio para banquetes y otras celebraciones, justo en la plaza que se encuentra frente al edificio que fue construido para la grabación de la serie ‘The Crown’. Además, en la zona de las fieras, se abrirá un nuevo restaurante grill ‘Okavango’, que presumirá de tener las mejores vistas al valle del único desierto de Europa y su única cascada.

No obstante, la novedad más destacada, es la construcción de un tobogán kamikaze con una caída de 30 metros con la ayuda de la Junta y la Diputación.

Para hacer más cómoda la estancia al visitante, en el exterior de la zona de ‘Oasys Minihollywood’ se habilitará una zona para albergar un Camper Park que proveerá a las caravanas de todas las comodidades necesarias para largas y cortas estancias. Entre éstas se incluye la electricidad, el agua y desagües. Con todas estas mejoras y novedades el parque pretende alcanzar la meta de conseguir como mínimo 300.000 visitantes al año, además de aumentar las diferentes celebraciones como bodas y comuniones y conferencias que se celebren en la provincia.

Además de ser un referente en diversión, el complejo trabajo hombro con hombro con la Universidad de Almería para cerrar un acuerdo que permita hacer un estudio de las plantas autóctonas en el desierto para construir 'El Jardín del Desierto' con la ayuda de Diputación y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios