Finanzas

Playa Senators invertirá 10 millones de euros en el MiniHollywood de Almería hasta 2027

Parque Oasys-MiniHollywood.

Parque Oasys-MiniHollywood. / Javier Alonso

El grupo Playa Senator tiene previsto desarrollar una inversión aproximada de 10 millones de euros en la actualización del parque temático Parque Oasys-MiniHollywood, creado sobre el decorado del Oeste más antiguo del desierto de Tabernas (Almería).

Según han indicado a EFE desde la cadena hotelera, el "máster plan" desarrollado contempla la duplicación del espacio de aparcamiento existente con más de 250 plazas nuevas, un hito que se alcanzará en el mes de junio del año que viene, cuando también se pondrá en marcha un Paseo de la Fama en el que destacarán los personajes que han contribuido a la existencia del parque.

Para esa fecha también se creará un parque infantil tematizado, una "gran tienda" de recuerdos, se ampliará la zona ferroviaria, se construirá un "camper park" para 150 caravanas con un mirador al desierto y a la cascada del parque, así como un "tobogán kamikaze" con una caída de 30 metros en la zona de la piscina tematizada.

Durante 2024, también se descubrirá un busto que presidirá el Paseo de la Fama, dedicado del decorador y carpintero local, fallecido recientemente, que desarrolló gran parte de este escenario cinematográfico: Fernando Contreras.

Ya para su activación a lo largo de 2025 y 2026, Playa Senator tiene previsto crear un fuerte mexicano con un restaurante temático; una tienda dedicada a 'Sabores Almería', la marca gourmet impulsada por la Diputación de Almería; un hotel del "Lejano Oeste", y una escuela de equitación.

Entre otros atractivos, en la actualidad el parque temático cuenta con tres espacios museísticos, el primero de ellos el museo del cine, donde se presenta una colección de carteles de películas de cine western llevadas a cabo en gran medida, en este decorado y en toda la provincia de Almería, que permiten recrear la historia viva del espagueti western. Dicho museo también cuenta la evolución en las técnicas de proyección de imágenes en movimiento y cinematógrafos.

Playa Senator tiene previsto crear, entre otras, un fuerte mexicano con un restaurante temático y un hotel del "Lejano Oeste"

Otros de los museos, es el nuevo y reciente museo de vehículos antiguos, construido en el interior de un nuevo decorado al que se le dotará de múltiples funciones. Junto a él, se encuentra el museo de carros de época cinematográfica y el nuevo museo de la historia y recuerdos de los 50 años de Oasys-MiniHollywood.

Los sets y decorados cinematográficos del parque han sido "dotados de una musealización" para intentar "trasladar al visitante, a la vida y costumbres del pasado siglo XIX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios