Premios

Andrés Valero Portillo, Biorizon Biotech y Autocares Ramón del Pino, Premios ASEMPAL 2023

  • La XII edición de los Premios ASEMPAL se celebrará el 22 de septiembre a las 12:00h en el Hotel Playadulce

  • La distinción especial ha recaído este año en la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA Almería

Autocares Ramón del Pino, galardonados en los Premios ASEMPAL 2023.

Autocares Ramón del Pino, galardonados en los Premios ASEMPAL 2023.

Por acuerdo de su Consejo General, ASEMPAL ha concedido los Premios Empresariales ASEMPAL 2023 a Andrés Valero Portillo en la categoría “Trayectoria Empresarial”; a Biorizon Biotech S.L en la categoría “Iniciativa Empresarial” y a Autocares Ramón de Pino en la categoría “Compromiso Social Empresarial”.

ASEMPAL celebrará el viernes, 22 de septiembre, a las 12:00h, en el Hotel Playadulce, el acto de entrega de sus Premios, con los que quiere reconocer públicamente el buen hacer de las empresas de Almería y promover el reconocimiento social del empresario.

La XII edición de los Premios ASEMPAL cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Jarquil, CICUE Facility Services, SALG, Cementos CAPA y Transportes J. Cano.

Galardonados

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a Andrés Valero Portillo en reconocimiento a su trayectoria empresarial, liderando durante 50 años Pinturas Andrés Valero, una empresa de referencia en el sector.

Empresario precoz, creó en 1973 su primera tienda de pintura de 70m2 en Cuevas del Almanzora. Su impulso y apuesta inversora por Almería ha hecho posible que, en la actualidad, Pinturas Andrés Valero disponga de casi 6.000 m2 de exposición con siete tiendas en toda la provincia de Almería y tenga fábrica propia, Pinturas Guadiel, una de las fábricas de España con mayor producción de pintura.

Es socio fundador de la central de compras Pyma, el mayor grupo de compra de pinturas en España. Defensor de los valores de las empresas familiares y del asociacionismo empresarial.

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Biorizon Biotech S.L. en reconocimiento a su innovación en biotecnología, impacto en sostenibilidad y digitalización, así como su proyección internacional en nuevos mercados. Con la planta más grande de Europa bajo cubierta 100% dedicada a la producción de microalgas, Biorizon Biotech está presente en más de 34 países.

El Premio al Compromiso Social Empresarial se ha otorgado a Autocares Ramón de Pino por su implicación y compromiso con la sociedad almeriense, ayudando a numerosas causas sociales, a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión y fomentar valores como la solidaridad y el espíritu deportivo.

Distinciones

En línea con los ejes de acción de Asempal, “Planeta, Personas y Bienestar”, el Consejo ha concedido las tres Distinciones a entidades que, en nuestra provincia, han mostrado un gran nivel de compromiso en esos ámbitos:

La Distinción Planeta se ha otorgado al Observatorio Astronómico de Calar Alto, CAHA, en reconocimiento a su labor de investigación astronómica y divulgación de conocimientos sobre el Universo. Una distinción con la que Asempal quiere reconocer, en el 50 aniversario del CAHA, la importancia y el prestigio de las investigaciones científicas del Observatorio, exponente mundial en el ámbito de la astronomía.

La Distinción Personas se ha concedido a la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, AECC Almería, en reconocimiento a la gran labor e iniciativas que realiza en la lucha contra el cáncer, su apoyo para mejorar la calidad de vida de enfermos y familias y las numerosas sinergias colaborativas que impulsa la AECC Almería para prevenir, divulgar e investigar en la lucha contra esta enfermedad.

La Distinción Bienestar ha recaído en el Club de Voleibol Unicaja Costa de Almería, en reconocimiento a su permanente esfuerzo y superación para alcanzar la excelencia deportiva, llevar el nombre de Almería a las principales competiciones nacionales y europeas cosechando grandes logros y mostrar a la sociedad que el compañerismo, el respeto al rival, la disciplina y el trabajo en equipo son elementos de bienestar social.

Distinción especial

La Distinción especial se ha concedido en esta edición a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Almería, ASAJA Almería, en reconocimiento a su compromiso y apoyo a los agricultores y ganaderos de esta provincia, la defensa de este sector estratégico para nuestra economía, así como por sus actuaciones para la dinamización de las iniciativas empresariales en el entorno rural.

La entrega de los Premios ASEMPAL 2023 contará con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y Sarria; del presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva, y del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, entre otras personalidades del ámbito económico, político y social de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios