Finanzas

El Puerto de Almería inicia la obra de las instalaciones para Policía Portuaria y FCSE

  • La Autoridad Portuaria adjudica la adecuación de la primera planta del edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías por 382.426,17 euros

Edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías que albergará las dependencias de cuerpos de seguridad.

Edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías que albergará las dependencias de cuerpos de seguridad.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa GrupoCopsa, S.L. la adecuación de la primera planta del edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM), antes llamado PIF (Puesto de Inspección Fronterizas), para la instalación provisional de las dependencias de la Policía Portuaria, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) en el Puerto de Almería.

Actualmente, la primera planta de IFCSM no tiene uso específico ni está ocupada, mientras Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional tienen sus dependencias en la Estación Marítima. Con esta iniciativa, fruto del consenso de los tres cuerpos y el organismo público, la APA pretende liberar un espacio necesario en la estación de pasajeros para posibilitar el desarrollo de proyectos que potencien la calidad de los servicios para los viajeros.

GrupoCopsa, firma adjudicataria por un importe de 382.426,17 euros (sin IVA), iniciará la obra, con plazo de ejecución de cinco meses, en los próximos días.

1.500 metros cuadrados para los agentes

El edificio de las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM), ubicado en el Muelle de Ribera-Poniente, consta de tres plantas más sótano, de las cuales la primera es usada para el control de puesto fronterizo, actividad imprescindible para el Puerto de Almería, y las dos restantes carecen de uso actualmente.

La primera planta será la nueva ubicación de Policía Portuaria y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, consensuada entre la Autoridad Portuaria de Almería y los diferentes cuerpos. Esta dispone de una superficie próxima a los 1.500 metros cuadrados, que se dividirán entre los tres cuerpos, contando las respectivas dependencias con despachos, salas de reuniones, vestuarios o sala de control, según las necesidades de cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios