Finanzas

La almeriense Solutio, Premio Andalucía Excelente en Ingeniería

  • Esta firma atiende las necesidades de otras empresas dedicadas a sectores como: agrícola, industrial, civil, agroalimentario, energético y seguridad

Juan José Gázquez y Guillermo Berbel son socios directores de la empresa con sede en el barrio de Oliveros, en Almería capital.

Juan José Gázquez y Guillermo Berbel son socios directores de la empresa con sede en el barrio de Oliveros, en Almería capital. / diario de almería

La empresa almeriense Solutio Gestión Integral de Proyectos, integrada por profesionales de la Ingeniería y la Construcción con larga experiencia tanto nacional como internacional, ha sido galardonada con el premio Andalucía Excelente, donde se reconoce el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores.

Esta firma almeriense atiende las necesidades de otras empresas dedicadas a sectores como Agrícola, Industrial, Civil, Agroalimentario, Energético y Seguridad, entre otras.

Sus proyectos fuera de España se reparten en África y Centro América y Caribe

Desde 2004, sus proyectos fuera de España, se han repartido por el Norte de África (Argelia, Marruecos, Mauritania y Senegal) y Centro América y Caribe (Panamá, Honduras, México, República Dominicana y Puerto Rico).

En 2015, Solutio fue elegida por el Clúster Andaluz Clanagro como la empresa de Ingeniería de referencia para el desarrollo de proyectos agrícolas en todo el mundo, año en el que además se integró de forma activa en Iberocons, una empresa de base tecnológica especializada en desarrollo agrícola y que está formada por empresas privadas y por la Universidad de Almería. "Dada la gran experiencia y cualificación de los profesionales que trabajan en la compañía, podemos acometer trabajos que cubren las necesidades en una extensa gama de servicios enfocados a diferentes campos de actuación desde la obra civil a las instalaciones industriales específicas", afirman los socios Guillermo Berbel y Juan José Gázquez.

La actividad principal de la empresa se centra en la Ingeniería, la Dirección de las Obras y el Project Management de fincas agrícolas e invernaderos de alta tecnología, Centros de Manipulación Agrícolas, Industrias Agroalimentarias, de la industria de productos plásticos para invernaderos, industrias mineras e industria del cartón. También desarrollan su actividad en el campo de la Ingeniería, Dirección de obra y Project Management de Centros Logísticos y Comerciales, mientras que en el área de energía se han diseñado y dirigido la construcción de Plantas de Cogeneración, Solares Fotovoltaicas, de Trigeneración, de R.S.U., y de Biomasa.

Dada su sólida trayectoria, el valioso aporte al mercado español así como al extranjero, y la contundente proyección de futuro, Solutio Gestión Integral de Proyectos, ha recibido este premio en la categoría Ingeniería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios