Puerto de Almería

Soto insiste en que el acceso directo desde la A7 es una prioridad para el Puerto de Almería

Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería.

Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería. / Rafa González

Rosario Soto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha vuelto a insistir en el sabor agridulce que le ha dejado la reciente aprobación del proyecto del acceso directo al Puerto de Almería desde la A7.

La alternativa cinco, se aprobó el 31 de enero de este mismo año en una mesa de coordinación en la que estaban representadas todas las administraciones públicas: Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria, Carreteras y Puertos del Estado. En la reunión de la que se levantaba acta, quedaba pendiente el estudio de la alternativa, que era un paso administrativo para sacar a licitación la redacción del proyecto. Un trámite que ha llevado cinco meses de demora.

“Creo que la aprobación es positiva, pero anunciarlo a tres semanas de unas elecciones me hace sentir un sabor agridulce porque se podría haber hecho hace cinco meses. El proyecto ya podría estar en licitación y con esto hemos perdido tiempo”, ha dicho Rosario Soto en unas declaraciones a los medios este miércoles.

No obstante, la presidenta de la Autoridad Portuaria no deja de insistir en que el acceso desde la A7 es una prioridad y que es necesario llevarlo a cabo ya sea a través de la alternativa cinco recientemente aprobada, o con una actuación de la propia Autoridad Portuaria a través de un ramal directo desde la A340 al Puerto de Almería.

Para dar conciencia de lo importante que resulta esta actuación, Soto no ha dudado en señalar la gran actividad del puerto en cuanto a mercancías, empresarios y en destacar que un acceso directo multiplicaría las posibilidades de crecimiento de la economía y el empleo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios