Finanzas

Nueva oportunidad para el desarrollo en I+D de las empresas gracias a la UAL

  • La Universidad presenta hoy la segunda edición del Plan Transfiere cuyo objetivo es impulsar la transferencia del conocimiento

Presentación de la primera edición del Plan Transfiere, el mes de mayo del pasado 2018.

Presentación de la primera edición del Plan Transfiere, el mes de mayo del pasado 2018.

La Universidad de Almería pone en marcha la segunda edición del Plan UAL Transfiere 2019, con el objetivo de impulsar la transferencia del conocimiento en el entorno social y económico de la provincia de Almería. UAL Transfiere ofrece apoyo económico a investigadores y empresas para que conjuntamente desarrollen proyectos innovadores.

Las novedades y convocatoria de este Plan serán presentadas hoy, a partir de las 17:30 horas, en el Edificio Pitágoras, en el Parque Científico Tecnológico de Almería.

La puesta en marcha de este Plan era una de las grandes aspiraciones de la UAL, con el que permite la transferencia de conocimiento desde la Universidad a su entorno más cercano fomentando el gracias a una iniciativa de desarrollo del I+D en empresas almerienses.

Transfiere es un plan ambicioso, pero que solo marca un principio y que llega a una amplia variedad de áreas incluyendo agronomía, biogenética, ciencias de la salud, nuevos materiales, química, tecnologías de la información, robótica, otras ingenierías y ciencias sociales y jurídicas. Además del beneficio para las empresas, la UAL implica a sus investigadores, quienes desarrollan los proyectos de I+d+i junto con las empresas almerienses.

Hoy se conocerán todos los detalles sobre este segundo plan, pero ya es seguro que la primera convocatoria estará abierta desde el 01/06 al 30/06 de 2019 y la segunda desde el 01/09 al 15/10 de 2019.

En su seno hay tres programas UAL Transfiere. El primero para proyectos innovadores en empresas locales para que contribuyan a la innovación de los sectores económicos almerienses. El segundo para proyectos I+D+i de ámbito social para que contribuyan a la innovación, en entidades sociales y organismos públicos. Y por último, el correspondiente a becas a jóvenes investigadores para el desarrollo de iniciativas de I+D+i a tiempo completo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios