Pesca

La UE fija las condiciones de pesca de la flota que afectan a la gamba roja

  • Aparecen en sendos reglamentos publicados este martes en el Diario Oficial de la UE

Gamba Roja

Gamba Roja / M.G.

La Unión Europea (UE) ha fijado las condiciones de pesca de la flota en general para 2023 y en el Mediterráneo en particular, en sendos reglamentos publicados este martes en el Diario Oficial de la UE. Una de las normas del Consejo Europeo establece para 2023 las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones de peces aplicables en aguas de la UE y, en el caso de los buques pesqueros europeos, en determinadas aguas no pertenecientes a la UE.

Además, se fijan para 2023 y 2024 las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones de peces de aguas profundas. Se indican así el mecanismo de cuotas, las condiciones para el desembarque de las capturas, las limitaciones a la pesca, las medidas correctoras y las temporadas de veda para ciertas especies, la prohibición de determinadas capturas, las autorizaciones pesqueras y las medidas que se aplican en cada una de las zonas de pesca, entre otros aspectos.

En otro reglamento, el Consejo fija para 2023 las posibilidades de pesca de ciertas poblaciones y grupos de poblaciones de peces en el mar Mediterráneo y en el mar Negro, al tiempo que se modifica un reglamento en lo que concierne a las posibilidades de pesca en esos dos mares para 2022.

Entre las especies recogidas en esta segunda norma están el coral rojo y la lampuga, la gamba roja del Mediterráneo, el boquerón y la sardina del mar Adriático; la merluza europea, la cigala, el lenguado europeo y el salmonete de fango en el Adriático; el langostino moruno, el besugo en el mar de Alborán, y el espadín y el rodaballo en el mar Negro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios