Finanzas

Una estudiante de la UAL, finalista del ‘Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM’

  • María José Rodríguez es seleccionada por su Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre ‘Modelado, control y análisis de productividad de fotobiorreactores abiertos con distintos tiempos de retención hidráulica y celular’.

  • La autora del TFM seleccionado opta a un premio dotado con 3.000 euros

María José Rodríguez, finalista del ‘Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM’

María José Rodríguez, finalista del ‘Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM’ / Diario de Almería

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank ‘Calidad e Innovación en el sector agroalimentario’, han seleccionado a las seis finalistas al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. La Cátedra, sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, lanza este ‘Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM’ para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario.

María José Rodríguez Torres, estudiante de la Universidad de Almería, ha sido elegida como una de las seis finalistas por el jurado, que está formado por el director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma.

El TFM de María José Rodríguez versa sobre FM sobre el ‘Modelado, control y análisis de productividad de fotobiorreactores abiertos con distintos tiempos de retención hidráulica y celular’ El TFM de María José Rodríguez versa sobre FM sobre el ‘Modelado, control y análisis de productividad de fotobiorreactores abiertos con distintos tiempos de retención hidráulica y celular’

El TFM de María José Rodríguez versa sobre FM sobre el ‘Modelado, control y análisis de productividad de fotobiorreactores abiertos con distintos tiempos de retención hidráulica y celular’ / Diario de Almería

Gracias a su TFM sobre ‘Modelado, control y análisis de productividad de fotobiorreactores abiertos con distintos tiempos de retención hidráulica y celular’, la estudiante optará al premio de 3.000 euros que ofrece la entidad al mejor TFM relacionado con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

Para CaixaBank, el objetivo de este galardón es dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank ha sido reconocida como la entidad #1 del mundo en igualdad de género, según el índice internacional de Bloomberg 2021, y ocupa la primera posición a nivel español en el Índice de Diversidad de Género EWoB. Además, forma parte del nuevo índice IBEX Gender Equality Index.

AgroBank, líder del sector

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en el 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universitat de Lleida.

En sus siete años de vida, AgroBank ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada dos agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil. 

AgroBank cuenta con una amplia red de oficinas propias y profesionales con un alto conocimiento del sector, y lleva a cabo acciones de impulso al mismo, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,4% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose en impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en tres ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

Además, CaixaBank cuenta, desde enero de 2020, con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios