Finanzas

"Soy más almeriense que el cañillo de la Puerta Purchena"

  • El ingeniero es un gran conocedor de la música flamenca, lo que le ha llevado a escribir libros relacionados con la misma

"Soy almeriense de nacimiento y corazón, soy más almeriense que el cañillo de la Puerta Purchena que decíamos cuando éramos jóvenes", dice Alfredo Sánchez mientras sonríe. Sánchez, quien nació en 1950, es director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) desde 2002. El bagaje profesional de este ingeniero superior de telecomunicación se antoja infinito.

Sánchez ejerció como gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) desde 1987, puesto que desempeñó hasta el final de 2002 cuando tomó las riendas del PITA, después de una larga trayectoria que le permitió adquirir unos conocimientos sobre el mundo de la empresa, de sus relaciones con la Administración, de las ayudas públicas, de los planes de promoción económica comarcal y sectorial o de las relaciones internacionales, entre otras cuestiones.

Ha compatibilizado siempre su vocación con la dirección y gestión empresarial con una más que prolífica actividad relacionada con la formación como profesor, director o ponente así como con actividades vinculadas y relacionadas al mundo de la cultura. Destaca, entre otras facetas, su profundo conocimiento de la música flamenca que le ha llevado a escribir cientos de artículos periodísticos y libros relacionados con el cante flamenco.

Sánchez ostenta, entre otras distinciones, el 'Premio a la Persona 1989' de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol; el 'Premio Economía 2002' del Colegio de Economistas de Almería; y el Escudo de Oro de la Junta de Andalucía concedido por resolución del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería en 2003. Sánchez aglutina un extraordinario perfil profesional que ha ido siempre inseparablemente unido a un gran perfil humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios