Automotor Costa de El Ejido revalida el título como mejor concesionario de BMW en España

Automoción

El galardón reconoce la excelencia en la atención al cliente, el crecimiento en ventas y el compromiso con los valores de la marca en innovación y sostenibilidad

Automotor Costa cierra 2024 como líder del segmento premium en la automoción almeriense

Equipo de profesionales de Automotro Costa El Ejido.
Equipo de profesionales de Automotro Costa El Ejido. / Iván Ivanov

El concesionario BMW Automotor Costa, ubicado en El Ejido, ha sido reconocido como el mejor concesionario de la marca en España por segundo año consecutivo. Este galardón destaca la excelencia en la atención al cliente, el crecimiento en ventas y el compromiso con los valores de la marca en innovación y sostenibilidad.

El presidente de BMW España, Manuel Terroba, ha visitado las instalaciones acompañado por el gerente del concesionario, Alexandre Batista y del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Automotor Costa cerró el año 2024 como líder en ventas del segmento premium en la provincia de Almería donde el 38,1% de los vehículos que se vendieron a particulares fueron de la marca BMW. Este éxito ha sido clave para renovar la distinción que ya recibió también en el año 2023, y que lo posiciona como el mejor concesionario de la marca por segundo año consecutivo.

Pero si por algo destaca Automotor Costa en el sector automovilístico además de por sus exitosas marcas BMW y Mini con excelentes productos e impresionantes vehículos, es por el equipo de profesionales que lo integran. “Este reconocimiento no solo refleja la calidad de nuestros vehículos, sino también la dedicación del equipo humano, que trabaja cada día para ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes”, según ha resaltado el presidente de BMW, Manuel Terroba.

Por su parte, Alexandre Batista ha destacado que “para nosotros, este premio es un reflejo del esfuerzo diario de todo nuestro equipo. En Automotor Costa creemos que la clave del éxito está en la cercanía con nuestros clientes y en ofrecerles siempre la mejor experiencia”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora los ha animado a “continuar trabajando en la misma línea” y ha valorado “la apuesta que la marca hizo por el municipio de El Ejido y la inversión realizada en El Ejido, para ofrecer el trato personalizado y un servicio de calidad a todos sus clientes del Poniente almeriense”

La estrategia de BMW está centrada en la innovación y la sostenibilidad, una apuesta por la sostenibilidad que Góngora ha recordado que comparte plenamente el Gobierno local y que se traduce en actuaciones como la instalación de 12 puntos de recarga de coches eléctricos en el municipio, la actualización del Plan de Movilidad Sostenible o el asfaltado de numerosos solares en las zonas de mayor demanda de aparcamiento público.

Compromiso tras la DANA

Durante el evento, se ha querido recordar el impacto de la DANA que afectó a El Ejido hace apenas unos meses, causando importantes daños en la zona y afectando a 6.000 vehículos aproximadamente. “Cuando ocurrió la DANA, fuimos los primeros en ponernos en contacto con el concesionario para evaluar la situación y ofrecer nuestra ayuda”, ha comentado Terroba. Afortunadamente, los daños fueron solo materiales y gran parte de las pérdidas ya han sido resarcidas. “Es en estos momentos difíciles cuando se demuestra la fortaleza de las relaciones entre la marca y nuestros concesionarios”, añadió

stats