Finanzas

Más de 70 empresas de Almería estarán en la décima edición de Fruit Attraction

  • La feria suma un pabellón en la celebración de su décimo aniversario

  • La muestra se celebrará en esta ocasión de martes a jueves, del 23 al 25 de octubre en Ifema

Fruit Attraction suma y sigue cada edición. Imagen de la pasada edición de la feria.

Fruit Attraction suma y sigue cada edición. Imagen de la pasada edición de la feria. / javier alonso

Con datos actualizados a 30 de julio, la participación de empresas almerienses en la que se ha convertido en la feria internacional de frutas y hortalizas de referencia en España, Fruit Attraction, ya asciende a 74 firmas, cifra superior al del año pasado, si bien hay que tener en cuenta que, aunque el plazo de inscripción prioritaria para ser expositor concluyó el 23 de marzo, se atenderán solicitudes hasta días antes de la celebración del certamen, por lo que la cifra final podría ser superior.

La muestra, organizada por Ifema y Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), se celebrará del 23 al 25 de octubre, es decir de martes a jueves en lugar de miércoles a viernes como ha hecho tradicionalmente, y ocupará, en su décima edición y siete pabellones (3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid), uno más que en la anterior muestra. Desde sus inicios Fruit Attraction no ha hecho otra cosa sino crecer y así queda patente a través de sus datos, así mientras en 2009 arrancó con 353 expositores en la pasada edición participaron 1.500 expositores de 34 países (un incremento del 20% sobre 2016) y para este año se prevén 1.600. En cuanto a la superficie de exposición neta ha pasado de 7.439 metros cuadrados a los 45.000 metros cuadrados ocupados en 2017 mientras que para esta edición la previsión es de un 16% más. Por su parte, los participantes profresionales asistentes a la feria sumaron 8.480 en 2009 siendo 68.161 en el último, un 17% más que en 2016, de 110 países y esperándose este año recibir a 70.000 profesionales originarios de 120 países.

En torno a 1.600 expositores son los que participarán en la futura edición

Con el lema "Where Fresh Produce & Innovation meet", son muchas las novedades que Fruit Attraction 2018 quiere ofrecer al conjunto de la industria, para seguir contribuyendo a dinamizar y facilitar su interacción comercial, sirviendo de plataforma para sus empresas participantes.

En su décimo aniversario, la feria reforzará distintas áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. Los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova se unificarán en esta edición en un mismo lugar: The Innovation Hub, como área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector. Además, este año también se une a Fruit Attraction el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios