Endesa convierte la subestación Benahadux en un nudo clave para la gestión de la red eléctrica
Más de 15 meses de trabajo con una inversión cercana a los 4 millones de euros
Endesa alerta de los peligros del fraude eléctrico en Almería
Endesa ha finalizado las obras de ampliación de la subestación Benahadux tras más de 15 meses de trabajos que han llevado a reforzar esta infraestructura que se convierte en estratégica como nudo para poder gestionar la red eléctrica en todo el levante almeriense. La subestación Benahadux ha supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros y está diseñada para transformar la energía de 220 kV a 132 kV mediante un transformador de 200 MVA de potencia, lo que permitirá mejorar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico en el municipio y su entorno, beneficiando también a la capital almeriense.
En este proyecto han participado más de 60 trabajadores que han intervenido en las distintas fases de la obra para garantizar el desarrollo de la infraestructura. Una vez se conecte esta infraestructura en las próximas semanas, y gracias a esta ampliación de la subestación Benahadux, la red del levante almeriense cuenta con una mayor maniobrabilidad, pudiendo gestionarla de forma más dinámica y eficiente, reforzando el suministro en toda la zona.
Estas obras forman parte del Plan de Inversión de e-distribución destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.
Temas relacionados
No hay comentarios