Finanzas

El laboratorio de Labcolor en Almería amplía sus servicios con nuevas acreditaciones ENAC

  • Con esta ampliación aumenta el barrido multirresiduo hasta las 560 materias activas acreditadas y amplía el alcance de dicho método a nuevos grupos de matrices

Profesional en el laboratorio de Labcolor en Almería.

Profesional en el laboratorio de Labcolor en Almería.

Tras una reciente auditoría de ENAC, LABCOLOR, el laboratorio de COEXPHAL, ha realizado una importante ampliación en el alcance de acreditación conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de numerosos ensayos del Área de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes.

 Francisco Garrido, director de Labcolor: “Las nuevas ampliaciones suponen un reconocimiento muy importante al esfuerzo realizado estos dos últimos años. Esta nueva acreditación nos vuelve a situar en una posición destacada como laboratorio de referencia, contribuyendo con nuestro trabajo a una mayor seguridad alimentaria”.

Con esta ampliación, Labcolor aumenta el barrido multirresiduo hasta las 560 materias activas acreditadas y amplía el alcance de dicho método a nuevos grupos de matrices, completando así los principales grupos definidos por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria europea, SANTE, que abarcan frutas y hortalizas, zumos y alimentos elaborados a partir de las frutas y hortalizas (también infantiles), el material vegetal, plantas aromáticas, frutos secos, semillas oleaginosas, legumbres, cereales y harinas, alimentos infantiles a base de cereales, aceites vegetales, bebidas fermentadas y suelos.

 Además, Labcolor ha conseguido el programa de acreditación para “Ensayos para el control de la producción ecológica” bajo la NT-70.09 de ENAC que engloba el análisis Multirresiduo de plaguicidas mediante CG-MS/MS y LC-MS/MS, Glifosato, Fosetil-Al, Clorato y perclorato y metales pesados (cobre, plomo y cadmio).

 También, este laboratorio, acredita un nuevo método multibarrido para compuestos altamente polares en una sola inyección cromatográfica (método multipolares) para sustancias o materias activas como el clorato, perclorato, glifosato, glufosinato, etefon, AMPA, fosetil-Al o hidrazina maleica, entre otros; cuyo alcance cubre frutas y hortalizas, material vegetal (hojas, plantas, tallos), plantas aromáticas, frutos secos y semillas oleaginosas.

 Por último, la nueva ampliación de ENAC supone también poder acreditar un nuevo método para cloruro de clormequat y cloruro de mepiquat, y una nueva metodología para el análisis de herbicidas ácidos mediante hidrólisis alcalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios