Finanzas

La organización almeriense BNI conoce los servicios del Instituto Andaluz de la Juventud

  • En Almería está presente desde el año 2014, con dos grupos a los que hay que sumar otros en formación

Reunión del IAJ con los miembros del BNI de Almería.

Reunión del IAJ con los miembros del BNI de Almería.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, ha participado en una de las reuniones de BNI, una organización de redes empresariales que pretende generar sinergias entre sus miembros para hacer crecer sus negocios, en la cual ha tenido la oportunidad de presentar los servicios del IAJ a los asistentes.

Durante su intervención en la reunión del grupo BNI Ahora, la asesora de programa del IAJ ha animado a los empresarios y empresarias a adherirse como entidades colaboradoras al programa Carné Joven, además de darles a conocer las principales actuaciones del IAJ para el impulso del emprendimiento juvenil, entre las que destacan las ayudas Innovactiva 6000. Éstas consisten en incentivos que pueden alcanzar los 6.000 euros para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales de jóvenes de hasta 35 años de Andalucía o residentes en la comunidad autónoma.

Asimismo, Rosa Maldonado ha explicado que la adscripción del IAJ a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo conlleva el impulso de las políticas de apoyo al emprendimiento, el empleo y la formación entre los jóvenes y ha destacado el importante peso que tiene el colectivo de autónomos en la reactivación de la economía provincial y la generación de empleo.

BNI es una organización internacional conformada por 270.000 miembros, cuenta con 36 años de trayectoria y está presente en 74 países. En Almería está presente desde el año 2014, con dos grupos BNI a los que hay que sumar otros en formación. Al final de 2021, será una comunidad empresarial compuesta por más de 200 miembros en toda Almería que trabajan, colaboran y generan sinergias.

El éxito de BNI reside en el lema ‘Givers gain’: los que dan reciben. Se trata de un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización. Son grupos de empresarios que se reúnen periódicamente, generalmente una vez a la semana, para exponer sus necesidades y comprobar si los demás componentes del grupo cuentan en sus agendas con contactos que se adecuen a sus necesidades y se comprometen a ayudarse.

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