EXPOLEVANTE 2022

Primaflor: mimo, responsabilidad y calidad desde la semilla al cliente final

  • La firma almeriense ha presentado varias novedades de producto y corporativas estos meses

Primaflor lleva meses registrando grandes novedades.

Primaflor lleva meses registrando grandes novedades. / (Pulpí)

La empresa almeriense Primaflor, ubicada en el prolífico municipio almeriense de Pulpí, está viviendo unos últimos meses muy intensos y de muchas novedades, pues ha dado a conocer la nueva denominación de sus diferentes líneas de productos, entre otras novedades.

Los mismos productos, con la calidad de siempre, pero con una denominación que transmite fielmente los valores de una empresa en transformación constante: verduras y hortalizas cuidadas con mimo desde la semilla, bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad agraria, orientada a nuestros clientes y trabajadores.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre de 2021, Primaflor cambiaba la denominación para sus productos. Mimaflor fue presentada en sociedad para sus diferentes líneas de producto con el firme objetivo de transmitir fielmente los valores de una empresa en transformación constante. Este cambio de marca, que únicamente afecta a las líneas de producto, responde al objetivo de posicionar a la empresa como embajador del amor por el bienestar de sus clientes, sin olvidar sus principios básicos de sostenibilidad, innovación y respeto a las tradiciones agrícolas.

Además, en los últimos años la empresa ha implementado una estrategia de sostenibilidad circular que incluye a trabajadores, cuidado por el planeta y orientación al cliente, consumidor de productos saludables. Algunos resultados de esta estrategia son el anuncio del mayor centro de investigación de agricultura de hoja al aire libre, la adhesión al Pacto Mundial para la reducción de las emisiones y la colaboración con la Universidad de Almería para la puesta en marcha de la Cátedra de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable, citando los más recientes.

Esta renovación de imagen, da respuesta a la proyección internacional de Primaflor como una empresa actual y el productor referente de alimentación saludable. “Este cambio de nombre obedece a la necesidad de marcar un punto de inflexión en la historia de nuestra empresa, nacida en los años 70. Somos un productor en constante evolución y este cambio de marca resume nuestros valores, cuidado por el medio ambiente e innovación”, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor. “Nuestro propósito es cuidar y mimar al consumidor para que pueda saborear plenamente la vida”. Mimaflor (marca comercial) y Primaflor (marca de empresa) comparten la misma imagen (flor y tipografía) para que ambas convivan bajo una misma dirección e identidad visual. La parte simbólica de la marca es una flor que hace referencia a los orígenes de esta empresa familiar, dedicada a la producción y cuidado de las flores con el mismo mimo que le siguen poniendo en el presente en todo el proceso de cultivo de las verduras y hortalizas. El trazo abierto junto a la forma irregular y orgánica del icono, transmite la frescura de los productos Mimaflor. Completa el logotipo, una tipografía trabajada y cuidada, formando la palabra Mimaflor. De remates suavizados con un acabado redondeado, el diseño gráfico busca la asociación con los ángulos de la flor.

En paralelo, y también recientemente, la empresa anunciaba otro hito dentro de su hoja de ruta de sostenibilidad con la implantación del consumo de energía renovable en media tensión 100% certificada a través de un contrato PPA en los diferentes centros de producción Primaflor. Este nuevo avance permite a la empresa alinearse estratégicamente con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo y las medidas adoptadas por la Unión Europea en materia de cambio climático dirigidas a lograr una economía baja en carbono en 2050.

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