Empleo

Jornada de reclutamiento con empresas de Irlanda para personas interesadas en trabajar en este país

  • Organizado por la red EURES, ya es posible inscribirse para la cita del 23 de febrero, que se celebrará en Sevilla, aunque también se puede asistir de forma telemática

  • Habrá una veintena de empresas y se prevén hasta 700 ofertas de empleo en sectores como educación y comercio minorista

La red EURES fomenta la coordinación entre distintos servicios públicos de empleo de Europa.

La red EURES fomenta la coordinación entre distintos servicios públicos de empleo de Europa. / D. A.

Las redes EURES de España e Irlanda celebrarán en Sevilla el próximo 23 de febrero una jornada de reclutamiento, organizada en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que reunirá a empresas de Irlanda y a personas solicitantes de empleo europeas o con permiso de trabajo interesadas en oportunidades de trabajo en ese país, principalmente en los sectores de educación/guarderías y el comercio minorista.

El evento tendrá lugar en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (avenida de Grecia, s/n) en la versión presencial (de 9.30 a 16 horas), aunque también es posible participar de manera online.

Alrededor de una treintena de empresas de Irlanda participarán en este encuentro, una decena de ellas de forma presencial, en los sectores de la educación infantil (cuidado de niños y terapeutas de juego, del habla o del lenguaje y ocupacionales y au pairs, principalmente). También habrá empresas del sector minorista, que en su mayoría participarán de forma on line, ofertando puestos relacionados con la venta minorista, con perfiles variados como asistentes de ventas, almacén y montacarga, peluqueros/as y estilistas, alimentación y carnicería, entre otros. En total, está previsto que el evento reúna alrededor de 700 ofertas de empleo.

Las personas interesadas en algunos de estos puestos pueden registrarse ya de manera online y tener la oportunidad de ser seleccionados para una entrevista de trabajo, tanto on line como presencial el mismo día del evento. También se realizarán entrevistas on line a lo largo de la semana del evento.

Las personas que acudan al encuentro desde otra provincia, comunidad autónoma, o Portugal, pueden informarse sobre ayudas a la movilidad EURES previamente con el personal de su provincia, en el siguiente enlace: 

Para participar en la jornada es requisito inscribirse en la web del evento  y subir el CV, solicitando el puesto que le interese. Una vez inscrito, debe iniciar sesión de manera regular para comprobar si tiene invitación para alguna entrevista de trabajo y confirmar su disponibilidad, en línea o presencialmente. Las personas que asistan presencialmente han de hacerlo documentadas (DNI, pasaporte o NIE).

El personal de EURES Irlanda contará con un stand en el que se facilitará información de las ofertas de empleo de las empresas del país y, en su caso, concertar entrevistas online. Además, las personas interesadas en emprender un futuro laboral en Irlanda, podrán conocer de primera mano durante el evento las condiciones de vida (alquileres, coste de vida, trámites de traslado o prestaciones sociales, entre otros) y laborales en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios