Fruit Logistica 2023

Agrupapulpí se hace más fuerte tras la unión con las murcianas Amaco y Natveg

  • Greentastic aúna a las tres empresas para ofrecer un mayor catálogo de productos disponibles durante todo el año

Rodrigo Soler, director general de Agrupapulpí, con parte de su equipo.

Rodrigo Soler, director general de Agrupapulpí, con parte de su equipo. / Victor Visiedo

Agrupapulpí se ha presentado en Fruit Logística más fuerte que nunca, de la mano de sus nuevos socios, las empresas murcianas Amaco y Natveg, que conforman la marca Greentastic. Una unión forjada hace apenas unos meses que agrupa la oferta para aumentar el catálogo. Así, a la lechuga y brócoli se le suman coliflor, melón, sandía, uva, 

El paragüas Greentastic no supone que Agrupapulpí deje de comercializar con su propio nombre, pues la empresa mantiene su independencia, como explica Rodrigo Soler, presidente de la compañía. “Buscamos crear sinergias y ser más competitivos y este nos parece un modelo muy positivo”. Con más de cuarenta años de trayectoria, ahora busca continuar siendo una referencia en la agricultura no sólo a nivel local, a nivel almeriense, sino en el conjunto de España, y más fuerte con esta unión.

Cabe recordar que la gestora ibérica Magnum Capital tiene una participación en Agrupapulpí desde 2019 y hace unos meses adquirió Amaco y Natveg. Con ambas adquisiciones, el fondo español ha impulsado las ventas de la firma almeriense hasta los 210 millones de euros, según El Economista.

Agrupapulpí tiene en producción más de 2.000 hectáreas propias, donde su producto estrella es la lechuga iceberg, aunque también produce otras variedades, como la romana y otras frutas y verduras (brócoli, apio, sandía, melón amarillo, etc).

Más de 1.400 personas trabajan en Agrupapulpí, de más de una treintena de nacionalidades, creando riqueza en Pulpí y en la comarca del Levante Almeriense y permitiendo fijar la población.

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