Fruit Logistica 2023

Puertos de España, el mejor destino y origen de los productos agroalimentarios

  • Más de 11 millones de toneladas se movieron en los puertos españoles en el año 2022

Estand de Puertos de España en Fruit Logistica.

Estand de Puertos de España en Fruit Logistica. / V. Visiedo P.

Los puertos de interés general españoles están presentes en la Feria Fruit Logistica, bajo la marca “Ports of Spain”. 11 Autoridades Portuarias (Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Huelva, Málaga, S.C. Tenerife, Valencia y Vigo), que representan el 86% del total de este tipo de mercancías movidas en 2022, ofrecen una amplia oferta de infraestructuras y servicios para importadores y exportadores de todo el mundo.

En el stand de Ports of Spain de 132 mse realizan numerosas reuniones de trabajo. El principal objetivo de los puertos es poner en valor tanto ante los productores nacionales, como los importadores, las ventajas competitivas que ofrecen nuestros puertos, así como la posibilidad de optar a una amplia gama de servicios logísticos e intermodales.

Así, los puertos españoles ofrecen más de 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

Los puertos españoles movieron 11.111.026 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres durante 2022. Los movimientos de embarque/desembarque que, con 6,2 millones de toneladas, suponen el 56,2%, se han incrementado un 0,7% con respecto a 2021, mientras que las mercancías en tránsito, tanto los embarques como los desembarques, se redujeron en más de un millón de toneladas, perdiéndose un 17,7%.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios