Fruit Logistica 2024

Sakata no falta a la cita para mostrar todas sus novedades

  • El mercado europeo es clave para la empresa de semillas con sede en Almería

n Javier Bernarbéu, gerente de Sakata Ibérica.

n Javier Bernarbéu, gerente de Sakata Ibérica. / Javier Alonso

Sakata es una de las principales empresas dedicadas al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad. Por eso, su presencia en la feria de Berlín es imprescindible. “Fruit Logistica siempre ha sido el máximo exponente de la horticultura europea en general y del Mediterráneo especialmente, siendo ese el mercado fundamental para Sakata”, explica Javier Bernarbéu, gerente de la empresa.

Su objetivo, como empresa de semillas, es mostrar las nuevas variedades que quieren introducir en su área de producción y que los consumidores del mercado final los vean.

Como explica el gerente de Sakata, actualmente están intentando desarrollar variedades de invernadero para implementar en Almería, en la zona de cultivos protegidos, siendo lo más destacable los pimientos y pepinos, e incluso el calabacín.

En cuanto a la campaña actual, admiten que “en general está funcionando bien”. Sus proyectos son a largo plazo, pues “cuando se pone esfuerzo en desarrollar nuevos productos, es cuestión de tiempo obtener resultados”, aseguran. Así, según el gerente, “ahora estamos recibiendo los frutos de los desarrollos de hace ocho o diez años”.

En Sakata se dedican al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad. Mediante procesos de mejora vegetal desarrollan variedades que se adaptan a las necesidades de los productores y a los nuevos gustos de los consumidores. Apuestan por una sociedad mejor nutrida.Según Sakata, las semillas guardan en su interior toda la información generación tras generación. Una simiente representa el principio de la cadena alimentaria, el origen del sustento para los agricultores, de la evolución para la industria y del alimento para el consumidor.

Actualmente cuentan con más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave como brócoli, melón, calabaza, bimi, pimiento, zanahoria, col, coliflor, cebolla o tomate.

Si algo caracteriza a Sakata es la innovación. Gracias a ella pueden ser cada vez más precisos y generar variedades que se adapten mejor al terreno, a los recursos, a la temporalidad, al clima.La innovación aplicada a la mejora vegetal puede conseguir hasta un 50% más de productividad en el cultivo.

Cuentan con un equipo de más de 100 personas entre España y Portugal, con dos estaciones de investigación en Murcia y Almería y una oficina comercial en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios